<
>

Alex Aguinaga cuestionó el funcionamiento de la Selección de Ecuador dijo que será muy díficil ganar en Uruguay

La Selección de Ecuador juega esta noche su último partido de esta triple fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente a Uruguay en Montevideo. En la previa, una gloria de la Tri como Alex Aguinaga cuestionó el funcionamiento colectivo del equipo nacional en sus últimos enfrentamientos y afirmó que Gustavo Alfaro no está encontrando el sistema táctico adecuado.

“Últimamente la hemos visto muy a la baja a la Selección, en la fecha previa a esta, antes de la Copa América, pierde en Brasil (2x0 en Porto Alegre) y pierde en Quito (2x1) con Perú. Y no dejó un sabor agradable en la Copa América”, afirmó Alex Darío Aguinaga diálogo con Arena Futvox.

“Entendemos que Gustavo Alfaro fue (a la Copa América) con la idea de probar diferentes jugadores, encontrar el hombre que le faltaba. Y contra Paraguay pone una línea de tres que nunca la había puesto ni siquiera en un partido de Copa América, como para entender que podía hacerlo. Y termina ganando a Paraguay con un gol al 88’ y al 90’+5”, recordó.

“Fue más trabajado en lo individual que en lo colectivo el triunfo sobre Paraguay y contra Chile fue similar. El nivel de juego colectivo no ha sido el mejor, individualmente hay jugadores importantes y creo que eso sigue sosteniendo a la Selección. Ojalá que se pueda conseguir algo (contra la Celeste), sería un campanazo ir a Uruguay a ganar, yo lo veo muy difícil”, añadió.

“Si Ecuador no suma (este jueves ante la Celeste en Montevideo), Uruguay pasaría a ser el tercero y si Colombia le gana a Chile, nos igualaría en puntos con media Eliminatoria jugada. Y nos queda como local contra Bolivia, Venezuela, Brasil y Argentina, nada fácil. Ecuador va a tener que conseguir puntos de visitante”, agregó.

“Ecuador arrancó muy bien, con 9 de 12 puntos, ahora le ganó a Paraguay con una dosis grande de fortuna y el punto con Chile lo vemos más como dos puntos perdidos que uno ganado, porque se vienen partidos complicadísimos como local”, afirmó.

“Gustavo (Alfaro) creo que está confundido porque los resultados no se le están dando y no encuentra los hombres, cambia mucho, el último partido con una línea de 3 y dos carrileros, con un volante de contención, en el mismo partido cambia a línea de 4 y contra Chile también puso una línea de 4. Lo que se hizo con la mano se está borrando con el codo… Y en la prueba a veces estás perdiendo la identidad que ganaste en los primeros partidos”, concluyó.