Este lunes el club Gremio de Brasil confirmó mediante un comunicado de prensa que el delantero colombiano Miguel Ángel Borja sufrió una lesión en su tobillo izquierdo que lo tendrá incapacitado por lo menos por cuatro semanas.
“El Departamento Médico de Gremio informa que el delantero centro Miguel Borja sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo. El deportista ya ha iniciado el tratamiento y será evaluado periódicamente. Sin necesidad de cirugía. El tiempo de inactividad estimado es de cuatro semanas”, dice el informe presentado por el equipo de Porto Alegre.
El delantero Cafetero sufrió el inconveniente médico en el partido que Gremio disputó frente a Sport Recife por el Campeonato Brasileirao el pasado domingo 3 de octubre. Borja empezó como titular y en una jugada por la banda derecha que se desarrolló en el segundo tiempo fue que se produjo la rotura.
Miguel Ángel estaba en el área del equipo contrario cuando en un intento por controlar la pelota se resbaló y todo el peso de su cuerpo recayó en su tobillo, lo que automáticamente lo llevó a pedir la intervención del cuerpo médico, quienes optaron por sacarlo del partido.
De esta manera, el delantero no podrá estar con la Selección Colombia en la fecha triple de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 para los partidos frente a Uruguay, Brasil y Ecuador.
El artillero del conjunto brasileño venía siendo una de las figuras del combinado Tricolor y se perfilaba como uno de los posibles titulares para enfrentar a la Selección Charrúa. Borja venía de convertirle dos goles a Chile en la victoria de Colombia 3-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.