<
>

Darwin Núñez, la alegría de volver a la Selección, y el duelo con Araújo en la Champions

Darwin Núñez, futbolista del Benfica, llegó a Montevideo este martes para ponerse bajo las órdenes del Maestro Óscar Washington Tabárez en la Selección Uruguaya. En el Aeropuerto de Carrasco, el delantero habló con la prensa y se mostró feliz por volver a ser parte de la Celeste tras su lesión.

“Estoy muy feliz de volver a la Selección. No fui a la Copa América, que tanto quería ir, pero no se dio, fue por una lesión y seguro que me tocará en otro momento. Ya estoy aquí, quiero disfrutar y reencontrarme con los compañeros”, expresó.

Núñez indicó que los tres rivales que tiene la Celeste en estas fechas son muy fuertes y que solo hay dos días para preparar el partido contra Colombia de este jueves. “Vamos a tratar de ir con todas a Argentina y Brasil para llevarnos la victoria o un empate”, agregó. Contra los cafeteros, el atacante del Benfica tiene buenos recuerdos, ya que les marcó su primer gol por competencias oficiales con Uruguay en el último partido por Eliminatorias, donde la Celeste ganó por 3 a 0 en Barranquilla. “Fue partido muy lindo allá, ese día hice un gol e hicimos un partido muy bueno colectivamente. Ahora va a ser distinto, es en casa, y tenemos que ir a hacer lo mejor posible”, añadió.

El delantero llega a la Selección Uruguaya luego de haber vivido una actuación estelar para Benfica contra Barcelona en la UEFA Champions League, donde les marcó dos goles en la victoria de su equipo por 3 a 0. A su vez, se convirtió en el uruguayo más joven en marcar en esa competición. “Saber eso me deja muy contento, voy a seguir trabajando, tengo una carrera muy larga por delante, tengo 22 años, mucho para aprender y voy a seguir aprendiendo cosas nuevas”, señaló, al tiempo que confesó que esa noche ante los culés “va a ser inolvidable”.

En ese partido contra Barcelona tuvo un enfrentamiento particular con uno de sus compañeros en Uruguay, Ronald Araújo, que trató de distraerlo. “Ronald me hablaba en la oreja, cuando me la pasaban me decía ‘jugá fácil’ y yo lo miraba y me reía. Somos dos jóvenes que estamos representando a Uruguay, tenemos un futuro muy lindo por delante. Lo veo muy bien, le deseo mucha suerte”, comentó Núñez. También, elogió la fortaleza y rapidez del zaguero del Barcelona: “Está grande, yo voy y lo choco, no pasa nada (risas). Es muy rápido para ser central, está muy bien y me quedo muy contento por él”.

En Benfica, Núñez viene jugando volcado sobre la banda izquierda del ataque, y dijo que en los primeros partidos allí se sentía “un poco perdido”. “Mi posición es punta, pero a medida que fueron pasando los partidos y entrenamientos, le fui agarrando la mano y también más confianza. Después que tuve la lesión, cuando volví no tenía mucha confianza. Ahora estoy con toda la confianza que tengo que estar. Me siento muy cómodo”, dijo el artiguense. Recordó que en Peñarol también le tocó jugar unos partidos más abierto que jugando como centrodelantero, y que el entrenador de Benfica, Jorge Jesús, lo está ayudando a adaptarse a ese puesto: “Cada día me enseña cosas nuevas que todavía me faltan en esa posición. Voy a tratar de hacer lo mejor posible donde me toque jugar”, indicó.