La Selección peruana sufrió una dura derrota 2-0 contra Bolivia en La Paz en Lima en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, quedó a cuatro puntos de la zona de repechaje y deberá empezar a sumar lo antes posible si quiere clasificar.
En una competencia tan equilibrada como esta (con excepción de Brasil y Argentina), cada punto es un tesoro, por eso la derrota ante uno de los peores del certamen duele más. Hay solo 9 puntos entre el tercero y el último con 21 aún por jugar y todo puede suceder.
¿Qué tan lejos quedó Perú de Qatar? En la historia de este formato, se puede decir que con 27 unidades es suficiente para terminar entre los cinco primeros y con 28 se asegura el cuarto lugar. Es decir que hoy a la Bicolor le faltan 17 puntos, una cifra muy alta.
De todos modos, estas parecen ser unas Eliminatorias diferentes, en las que la paridad podría hacer que una campaña menos ganadora alcance para terminar al menos en repechaje.
Lo seguro es que la Selección de Gareca debería ganar sus tres partidos en Lima: contra Bolivia, Paraguay y Ecuador. Con esos 9 puntos llegaría a 20 y debería ir a buscar algún buen resultado a Argentina, Venezuela, Colombia o Uruguay. Si, por ejemplo, le gana a la Vinotinto, podría llegar a 23, un número más digno para pelear.
Ahora enfrentará en Buenos Aires a Argentina, quizás el mejor equipo del continente hoy. Una derrota no debería cambiar demasiado los planes de cara al futuro: ganar todo en casa y salir a buscar puntos a Caracas, Montevideo y Barranquilla.