<
>

Muriel llega a la Selección motivado y con ganas de volver a jugar con James

El delantero Luis Fernando Muriel manifestó que llega en buena forma física para esta doble fecha de Eliminatoria frente a Brasil y Paraguay. Resaltó el valor de contar una vez más con James en la Selección Colombia.

El comienzo de esta temporada lo sorprendió con lesiones. La pausa fue obligada después de Copa América y se alejó de la acción en Atalanta y de la tricolor. Durante su recuperación mantuvo contacto con Reinaldo Rueda para trazar un plan efectivo de retorno.

Volvió después de seis partidos con ánimo renovado para dos compromisos que perfilarán el destino en la Eliminatoria a Qatar 2022. Su forma física es impecable.

"Contento de estar acá, es una motivación estar en Selección, reencontrarme con los compañeros. El estar fuera me hizo extrañar y llegar motivado, con más ganas. Físicamente llegó muy bien, estos meses me sirvieron para trabajar la parte física, recuperar forma. Me siento muy bien y llego en gran condición. Siempre estoy en contacto con el técnico Rueda", indicó.

El equipo lo recibió con uno de sus amigos entrañables desde los ciclos juveniles. James también está de vuelta y su influencia es evidente.

Tener a James en el plantel nos da una posibilidad más para este partido, su capacidad técnica, visión juego, lo que genera en la cancha es una herramienta importante. Esperemos que sea esa pieza clave que falta para generar esas ocasiones. Tenerlo en el grupo genera alegría y motivación”, agregó.

Puso paños fríos a los rumores de la ya lejana derrota 6-1 contra Ecuador sobre una discusión de tono elevado.

“Son cosas que a veces no vale la pena aclarar. Cuando suceden esos resultados siempre se va a buscar un culpable. Debemos tener tranquilidad. Me gustaría que nos siguieran cada momento y se dieran cuenta de la relación. A James lo tengo al lado en el comedor y siempre estamos juntos, nos conocemos desde los 18 años, la relación va más allá de la Selección. Los rumores siempre se generan en situaciones adversas, pero siempre mantenemos esa tranquilidad”, explicó.

A Brasil lo respeta como líder invicto de la Eliminatoria. Sin embargo, dice que se trata de un partido que Colombia debe saber interpretar para sacar puntos en Sao Paulo.

“Hay que afrontarlo con inteligencia, tendrá muchas fases y debemos saber interpretar los momentos, Brasil tiene calidad técnica, habrá momentos en que debemos presionar adelante, otros en que debemos aguantar”, concluyó.