<
>

Raphinha y Antony, nueva generación del ataque brasileño que ya complicó a Colombia

Raphinha demostró en Barranquilla todo su talento al poner en aprietos con su gambeta a la defensa local Getty Images

Tite citó a Raphinha y Antony para el partido de este 11 de noviembre ante Colombia en Sao Paulo por la Eliminatoria. Figuras de sus clubes en la Premier League y en Países Bajos, desequilibraron en el 0-0 de Barranquilla.

Raphinha de 24 años se viene consolidando en el Leeds United en donde en esta temporada ha disputado 10 encuentros de la Premier League y ha marcado cinco goles. El delantero trae buen nivel desde el año anterior en la campaña 2020/21 en la que participó en 30 encuentros de la Liga inglesa y marcó seis anotaciones.

En su selección debutó frente a Venezuela en octubre. También jugó frente a Colombia y contra Uruguay tuvo su mejor actuación anotando dos goles. Sin embargo, fue en Barranquilla en donde demostró todo su talento. Ingresó en el segundo tiempo y puso en aprietos con su gambeta a la defensa local.

El lateral izquierdo Jhoan Mojica la pasó mal pues no pudo controlar la habilidad del extremo que ingresó en el minuto 61’. Raphinha hizo lo que quiso por la banda, impregnándole mucho peligro al ataque de Brasil, tanto que estuvo muy cerca de darle la victoria.

En una de sus incursiones realizó un desborde que finalizó con un remate desde fuera del área que exigió a David Ospina. En otro ataque filtró una pelota al corazón del área que terminó en una asistencia para Antony, quien soltó un remate que fue desviado por el antioqueño.

  • Figura de Ajax

Por su parte, Antony dos Santos saltó desde el Sao Paulo al fútbol internacional con 19 años y rápidamente al Ajax. Con el equipo de los Países Bajos disputó en la pasada temporada 32 encuentros por la Eredivisie y anotó nueve goles.

En la presente campaña suma nueve compromisos por el torneo local y ya lleva tres anotaciones. Su rendimiento con el equipo neerlandés hizo que Tite empezará a convocarlo en las eliminatorias, aunque ya había tenido la experiencia de disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El delantero estuvo frente a la Selección Colombia en Barranquilla en donde ingresó en el segundo tiempo al minuto 71’ para jugar por el costado izquierdo como extremo. Puso en aprietos a Stefan Medina.

Antony se comió la cancha, se impuso ante los jugadores de experiencia, y con su habilidad le dio un toque de frescura al ataque brasileño que con su incorporación estuvo muy cerca de conseguir la victoria en el Metropolitano.

El delantero en el minuto 90’ por poco anota tras una jugada de Raphinha por el costado derecho que terminó con un centro al segundo palo.

Resta saber si Tite los tendrá ante Colombia en Sao Paulo como titulares o alternativas.