Los años de gloria de Giovani dos Santos quedaron en el pasado, actualmente el jugador se encuentra desempleado, pese a que la FIFA lo incluyó entre los históricos de la Selección Mexicana
Giovani Dos Santos fue puesto en una lista de jugadores históricos de México. A la par de Rafael Márquez, Hugo Sánchez, Jorge Campos y Javier Hernández, el mayor de los Dos Santos fue considerado por la FIFA para estar en el selecto grupo; sin embargo, ‘Gio’ vive una realidad nada buena, y es que está desempleado.
Giovani, quien finalizó su vínculo con el América en el verano, quedó como agente libre, pero las lesiones y su baja de juego lo llevaron a quedar sin trabajo y, en lo que va del año, no ha podido encontrar las soluciones para que esta situación cambie.
Gio tiene logros importantes en su carrera. Es campeón del mundo Sub-17, campeón olímpico y con paso en el Barcelona, tuvo un pasado que ilusionó a más de uno, pero no pudo trascender a más debido a su bajo juego en la actualidad.
Dos Santos fue uno de los fichajes más importantes en el América en los últimos años. Llegó con bombo y platillo para el Apertura 2019. El club azulcrema lo anunció el 6 de julio de 2019 y casi dos años después le dio las gracias.
En su paso con el conjunto de Coapa, Gio marcó tres goles en 33 juegos disputados y sumó mil 655 minutos solo en fase regular. En liguilla, jugó seis encuentros más y tuvo un gol, pero su camino lo marcó las lesiones, ya que con América siempre tuvo molestias físicas.
Además, su valor monetario disminuyó de manera drástica. Luego de alcanzar un costo de más de 9 millones de dólares en su paso con el LA Galaxy, ahora mantiene un costo de apenas 1.15 millones de dólares, lo que es uno de sus valores más bajos, solo comparable a cuando estuvo en el Barca B al inicio de su carrera.
De esta forma, Giovani Dos Santos fue incluido por la FIFA en la mesa de los históricos nacionales, pero a sus 32 años quedó sin empleo.