<
>

FIFA pone a 'Gio' en la mesa de Hugo, Campos y Rafa Márquez como históricos

Para la FIFA, Giovani dos Santos comparte el mismo lugar histórico en la Selección Mexicana que Hugo Sánchez y Rafa Márquez, entre otros

La FIFA destacó las figuras históricas de la Selección Mexicana e incluyó a Giovani Dos Santos a la par de elementos con Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

A través de una publicación en sus redes sociales, la cuenta de la FIFA enlistó a los jugadores más importantes e históricos del Tricolor. Con jugadores de muchas épocas, prevalecieron los de los años 90 a la fecha.

“¡Iconos del Tri! Eran demasiados para entrar en una sola alineación”, escribió la cuenta oficial del máximo organismo del futbol en el mundo.

El posteo lo inició con Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Claudio Suárez. De estos cuatro, Hugo es el de mayor edad y solo el ‘Principito’ sigue en activo, mientras que Márquez es uno de los pocos jugadores en la historia con cinco Mundiales jugados.

Luego, Guillermo Ochoa, Cuauhtémoc Blanco, Gustavo ‘Halcón’ Peña y Jared Borgetti son los siguientes cuatro. De esos elementos, solo Ochoa sigue activo y es el arquero titular del Tricolor, mientras que Borgetti hizo uno de los goles más importantes en un Mundial cuando le anotó a Italia en la edición de Corea-Japón 2002.

Jorge Campos, Luis Hernández, Gerardo Torrado y Alberto García Aspe son los siguientes cuatro. Campos está considerado como uno de los mejores porteros en la historia de México y del mundo. Además, el ‘Brody’ ha sido consejero de la FIFA y es amigo del presidente de la misma, Gianni Infantino.

Finalmente, Antonio ‘Tota’ Carbajal, Pável Pardo, Giovani Dos Santos y Javier ‘Chicharito’ Hernández son los últimos en la lista. La ‘Tota’ fue el primer jugador en tener cinco Mundiales en su historia, mientras que el ‘Chicharito’ es el máximo goleador del Tricolor.

En tanto, Dos Santos, actualmente no tiene club luego de su paso por el América, y se le recuerda por un gol ante Estados Unidos en la Copa Oro de 2011, así como la anotación a Países Bajos en el Mundial de Brasil 2014.