<
>

Las lecciones que dejaron las tres derrotas de México contra Estados Unidos en el 2021

Te presentamos las lecciones de debe sacar Tata Martino luego de las tres derrotas ante Estados Unidos en Copa Oro, Nations League y ahora eliminatoria mundialista

Los tres derrotas de México contra Estados Unidos en el 2021 dejaron al descubierto los puntos débiles del equipo de Gerardo Tata Martino. En el verano, el Tricolor argumentó que dividió sus equipos para afrontar tres competencias, pero en la eliminatoria no tuvo pretexto para evitar la derrota contra el equipo de Gregg Berhalter.

Te presentamos qué lecciones dejó al futbol mexicano la barrida del equipo norteamericano sobre el Tricolor y que la última derrota le costó el invicto y liderato de la eliminatoria mundialista.

Tricolor sin puntería ante Estados Unidos

La Selección Mexicana dominó por varios lapsos a los Estados Unidos en los tres partidos que perdió en el 2021. La falta de puntería de sus atacantes los condenó. Ni Raúl Jiménez, ni Rogelio Funes Mori y tampoco Pulido, los tres centros delanteros que utilizó el Tata Martino en esos juegos, pudieron anotar. En este año, sólo Diego Lainez y Jesús Tecatito Corona le hicieron daño al rival del área.

Problemas en la defensa, EU le anotó seis goles a México en tres juegos

México recibió seis goles de Estados Unidos en los tres juegos que perdió ante ellos en el 2021. Entre los tres partidos, utilizó a cinco centrales diferentes, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Johan Vásquez y Cata Domínguez, ninguno con el resultado deseado por Gerardo Tata Martino.

México tiene problemas con su cambio generacional

Gerardo Tata Martino reconoció que su equipo perdió intensidad en los segundos tiempos contra Estados Unidos y es algo que le ha pasado en todos los partidos de la eliminatoria, debido a que sus jugadores no resisten los 90 minutos. Esto se debe al cambio generacional, algo que el equipo de Gregg Berhalter sí ha hecho y presume un equipo joven.

Raúl Jiménez no fue la solución

La contundencia de Raúl Jiménez y su liderazgo se veía como una solución para evitar una tercera caída ante los Estados Unidos, pero el jugador del Wolverhampton poco pudo hacer para evitar un nuevo descalabro ante el equipo de Gregg Berhalter.

Falta de jugadores en Europa

En la convocatoria de los Estados Unidos para jugar contra México había 15 jugadores que juegan en Europa, mientras que en la del Tata apenas había ocho. Ese es uno de los factores que han puesto por delante a los de Gregg Berhalter.