<
>

Errores de Ochoa y otras razones de la derrota de México ante Canadá

play
Álvaro Morales: 'Tata, ¡deja de vernos la cara!' (1:30)

'El Brujo' se va contra el técnico de la selección mexicana tras la segunda derrota en el octagonal. (1:30)

La selección mexicana ofreció muchas facilidades en zona defensiva, las cuales aprovechó el equipo local para obtener el triunfo

México se acercó a la zona de repechaje tras la caída de 2-1 ante Canadá, duelo en el que Guillermo Ochoa se convirtió en el villano del Tri, pues el cancerbero del América se equivocó en los dos goles que hizo el conjunto de la hoja de maple, que toma el liderato de las eliminatorias de Concacaf.

Ochoa, ‘cómplice’ de los dos goles de Larin

El portero de la selección mexicana fue el villano en el compromiso contra Canadá. Una combinación de errores tuvo como consecuencia el 1-0. En el tiempo agregado de la primera parte, Orbelín Pineda perdió el balón en la salida con Alistair Johnston. El canadiense sacó un disparo sin mayor peligro. Sin embargo, Guillermo Ochoa rechazó hacia el centro, donde apareció Cyle Larin, sin marca, para abrir el marcador.

Cyle Larin volvió a aprovechar un error del cancerbero mexicano, pero ahora al 52’, a través de una jugada a balón parado. Stephen Eustáquio fue el encargado de ejecutar y lo hizo a segundo palo. A pesar de que el balón cayó cerca del área chica, Guillermo Ochoa no salió a cortar el esférico y el delantero canadiense hizo su doblete.

Error de Orbelín abrió las puertas a Canadá

El futbolista de Cruz Azul fue una de las novedades que Gerardo Martino mandó para el partido de Canadá. Sin embargo, Orbelín Pineda fue factor para el primer tanto de los canadienses, pues el jugador de La Máquina perdió el balón en la salida ante Alistair Johnston, quien de inmediato sacó un disparo, mismo que Guillermo Ochoa no logró contener y dejó el rebote al centro, zona en la que se apareció Cyle Larin para empujar el esférico.

El balón parado, un mal que no soluciona el Tri

El combinado que dirige Gerardo Martino volvió a ser víctima de las jugadas a balón parado, tal como sucedió ante Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League. Canadá hizo el 2-0 en un tiro libre que ejecutó Stephen Eustáquio, mismo que terminó por marcar Cyle Larin, quien apareció sin marca para hacer su segundo tanto de la noche.