<
>

Tres jugadores podrían recuperarse a tiempo para estar con Ecuador en las Eliminatorias

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, sabe que la doble fecha de Eliminatorias para Qatar 2022 que se viene es complicada y puede ser decisiva. Brasil como local y Perú de visitante son dos duelos complicados y, más, si no puede contar con varios jugadores importantes lesionados y contagiados. Por eso, la chance de que tres de ellos se recuperen a tiempo ilusiona al cuerpo técnico de la Tri.

Uno de los recuperados sería Carlos Gruezo. El volante que milita en Alemania estaría curado de sus molestias físicas y ya tendría el alta médica para volver a jugar en la doble fecha de Eliminatorias. Se espera que este fin de semana vuelva a jugar con Augsburgo para sumar minutos y llegar en forma de competencia. Arribaría al país entre domingo y lunes para sumarse al equipo de Alfaro.

Énner Valencia es otro de los que podría jugar. El delantero y capitán del Equipo de Todos, volvió a dar negativo en la contraprueba que se le hizo en Fenebahce luego de pasar un fin de semana aislado por síntomas de covid. Se calcula que recibirá el alta pronto y podrá viajar para estar en la doble fecha.

Por último, el caso de Alexander Domínguez. El arquero de Deportes Tolima, que sí dio positivo por covid, ya volvió a los trabajos con su club de forma individual. En estos días debería realizarse otra prueba y si, como se espera, es negativo podría sumarse a la actividad colectiva y tendría la chance de viajar para incorporarse a la Selección.