<
>

Luis Fernando Suárez, el entrenador que ha domado al Tri en el Estadio Azteca

play
¿Cuáles movimientos pueden potenciar el funcionamiento del Tri contra Panamá? (1:19)

Francisco Gabriel de Anda analiza el desempeño del equipo de Gerardo Martino en las eliminatorias tras un amargo empate en casa con Costa Rica. (1:19)

El técnico de Costa Rica volvió a sacar un resultado positivo en casa de la Selección Mexicana

Luis Fernando Suárez, entrenador de la selección de Costa Rica, se ha convertido en un dolor de cabeza para la Selección Mexicana en el Estadio Azteca. El estratega colombiano ha visitado en dos ocasiones al Coloso de Santa Úrsula y se encargó de escribir el segundo 'Aztecazo', cuando dirigía a Honduras, y ahora, con los ticos, salió con un empate que deja al Tri al borde de la zona de repechaje.

La primera vez que Luis Fernando Suárez dirigió en el Estadio Azteca lo hizo el 6 de septiembre de 2013 en el hexagonal de la Concacaf en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En ese momento, la Selección Mexicana tenía en el banquillo a José Manuel de la Torre, quien fue cesado tras la derrota en el Coloso de Santa Úrsula ante Honduras.

Apenas a los cinco minutos de juego, Oribe Peralta se encargó de abrir el marcador. Sin embargo, para la segunda parte, el Tri vivió tres minutos fatídicos. Al 60’, apareció Jerry Bengtson para empatar el marcador y al 63’, Carlo Costly hizo el 1-2 definitivo con lo que revivieron el 'Aztecazo' que Costa Rica había logrado en el 2001.

Con ese recuerdo, Luis Fernando Suárez regresó a la cancha del Estadio Azteca nueve años después. Las condiciones eran similares para México, quien al igual que en el 2013 peleaba por no caer en la zona de reclasificación, instancia que tuvo que encarar para llegar a Brasil 2014.

Suárez, ahora en el banquillo de Costa Rica, salió con un punto del Coloso de Santa Úrsula tras empatar sin goles en la décima jornada del octagonal de la Concacaf, resultado que mantiene con esperanza de clasificación a Catar 2022 a los ticos; mientras que a México lo deja al borde del repechaje, zona que actualmente es para Panamá con 17 unidades, una más que el Tri.