<
>

Árbitro dominicano hace historia al pitar en una final de la FIFA

play
República Dominicana estará presente en el mundial (5:57)

Raymundo Féliz estará representando la isla caribeña en el desierto de Qatar (5:57)

Juan Ángeles se convirtió en el primer quisqueyano en impartir justicia en la final del Mundial de Fútbol Playa


Una emocionante final que contó con diez goles y en la que Brasil nueva vez volvió a la cima del fútbol playa, un dominicano logró hacer historia dentro de las Copas Mundiales de la FIFA.

Los cariocas contaron con tres goles de Rodrigo para derrotar 6-4 a Italia en la final celebrada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y se volvieron a coronar en el balompié sobre arena por primera vez desde 2017.

Todo esto acompañó un hito para los nativos de República Dominicana, que a pesar de no contar con una selección que pueda competir a este nivel, si se destacaron al tener a un colegiado impartiendo justicia.

Por primera vez en la historia un dominicano arbitró una final de una Copa Mundial de la FIFA y este honor y responsabilidad recayó sobre el colegiado Juan Ángeles.

El recorrido del nativo de Santiago de los Caballeros incluye ya cinco participaciones como árbitro en Copas del Mundo de la FIFA de fútbol playa, pasando por Portugal 2015, Bahamas 2017, Paraguay 2019 y Rusia 2021.

Así como Ángeles también otros árbitros dominicanos se han destacado en el más alto nivel como tal es el caso de Raymundo Féliz que se convirtió en el primer árbitro en accionar en una Copa del Mundo de la FIFA, haciéndolo en Catar.

Juan Ángeles también accionó en los partidos de España – Irán (tercer árbitro), Bielorrusia – Senegal (segundo), España – Tahití (tercero) y fue el principal en el duelo Brasil – Portugal. En cuartos de final pitó el Brasil – Japón.

Además de Rodrigo anotaron Bruno Xavier y Brendo, también contando con un gol en propia puerta de los italianos. Fazzini y Genovali marcaron un doblete cada uno y no pudieron evitar que los brasileños se quedaran con su sexto título de la historia.