<
>

Raymundo Féliz: "Tengo una gran responsabilidad con FIFA pero también con mi patria"

play
República Dominicana estará presente en el mundial (5:57)

Raymundo Féliz estará representando la isla caribeña en el desierto de Qatar (5:57)

El primer árbitro dominicano en una Copa del Mundo aboga por que se siga apoyando el talento que hay en el país y aspira a arbitrar en unos Juegos Olímpicos

Cuando Helpys Raymundo Féliz partió el pasado 7 de noviembre a Catar solo fue un paso más en el arduo proceso de preparación que tiene como árbitro profesional reconocido por la FIFA.

El nativo de Santo Domingo se convirtió este miércoles en el primer dominicano en tener una asignación formal del organismo que rige el futbol mundial en un partido de la fase final de la Copa del Mundo, al ser escogido como el quinto árbitro en el duelo entre Alemania y Japón.

“Tengo presente que es una responsabilidad bastante grande. Ahí no se va a disfrutar meramente sino a hacer un trabajo excelente, y por el fruto de nuestro trabajo es que lo que nos permite disfrutar”, relató Féliz en conversación en exclusiva con ESPN Digital antes de emprender su viaje.

“Yo siempre he dicho que esa es una parte que debo llevar siempre en mí, en mi mente, de que es una responsabilidad y sobretodo aparte, la responsabilidad que tengo con FIFA es con mi patria siendo el primero que va a representar a la República Dominicana”, agregó el juez dominicano.

Las asignaciones de los árbitros se hacen solo unos pocos días antes de los encuentros así que de momento no es posible conocer si Raymundo Féliz verá más acción durante Catar 2022 pero como pionero sabe que esta puede ser la puerta que se abra para más talento de su país natal.

“Para que lleguen más árbitros hay que seguir trabajando. Aquí hay un talento que va creciendo, talento como Santa Medina que viene de arbitrar tres finales de un premundial y eso nos dice que aquí hay bastante material”, expresó Féliz. “También tenemos árbitros como Adonis Carrasco que tiene bastante futuro, es un diamante a explotar y pulir, y creo que si seguimos trabajando podemos poner el arbitraje caribeño y dominicano en un alto nivel.”

“Luego del Mundial, el tiempo de celebrar será solo un día. El tiempo de trabajar es constante, entonces luego del Mundial creo que tocará seguir trabajando para otro de mis sueños, por la solemnidad del evento, que es participar de unos Juegos Olímpicos”, finalizó Féliz.