Guillermo Almada reiteró que es una agresión al físico de sus jugadores tener dos encuentros con tan poco tiempo de descanso
PACHUCA -- El entrenador del Pachuca, Guillermo Almada, reiteró que “no es lógico” jugar dos partidos “de esta importancia en 48 horas”, debido a que los jugadores no tienen el tiempo suficiente para recuperarse, tras eliminar al América en las semifinales de la Concacaf Champions Cup.
“Vamos a intentar clasificar, no es lógico que te pongan un partido a las 48 horas, no sólo el recorrido, si no se ve, por algún tema debe de ser, cualquier cosa que queramos ganar, debemos de demostrar dentro de la cancha, tenemos que lograr el objetivo de entrar a la Liguilla”, comentó Guillermo Almada, entrenador del Pachuca.
Pachuca eliminó al América, en la Concacaf Champions Cup, y ahora debe de centrarse en eliminar a los Pumas, en el Play-In de la Liga MX, todo en menos de 48 horas. Debido a esa razón, los jugadores que sumaron pocos minutos o estuvieron de suplentes, se quedaron a entrenar al finalizar el partido.
“Si ves, están entrenando jugadores en el estadio, los que se quedaron en el banco y jugaron menos minutos, veremos las variantes, pero bueno, saboreando y viendo cómo queda el plantel con el transcurso de las horas”, agregó Almada.
“No somos víctimas, simplemente reclamamos algo que creemos justo. Es normal que no se jueguen dos partidos tan importantes en 48 horas. Tenemos datos y los jugadores no se recuperan en 48 horas, eso genera agredir el físico y precisa una recuperación lógica de tiempo, con alimentación, no es que inventemos nosotros, lo dice la ciencia. Reclamamos algo que no nos parece justo y que parece no es algo normal para una liga tan importante como la Liga MX”.
El técnico uruguayo agregó que la motivación para superar al América fue la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes, que se disputa en Estados Unidos, el próximo año.
“Qué motivación más grande puede tener un jugador que ir a un Mundial de clubes. teníamos que dejar la liga, los jugadores estaban conscientes de la valía del juego de hoy. No hemos logrado nada, tenemos que mantener los pies sobre la tierra y nos queda el último pase, tenemos que seguir creciendo como equipo, estamos acelerando procesos de los juveniles, que dan la cara, pero no es normal que con corta edad asuman una responsabilidad tan grande”, explicó Almada.