El analista de ESPN considera que se debió sancionar a las Chivas por una mano de Luis Romo dentro del área
El Guadalajara no fue castigado con un penal en contra durante el primer partido de la serie de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup en contra de América, señaló el ex silbante mexicano Felipe Ramos Rizo.
El analista de ESPN consideró que, en los primeros minutos del encuentro celebrado en el Estadio Akron, el equipo tapatío cometió una mano dentro del área que no fue sancionada como penal por el silbante.
El centrocampista mexicano Luis Romo disputó una pelota con Brian Rodríguez. El elemento rojiblanco tapó el camino del uruguayo y en su lucha por la posición tocó la pelota con el brazo. Esta acción no fue señalada por el árbitro, a pesar de los reclamos de los futbolistas azulcrema.
El silbante canadiense Drew Fischer decidió no señalar el penal, a pesar de que tenía el apoyo del VAR para revisar la jugada.
"Penal a favor de América que no sanciona el [árbitro] canadiense", escribió en su cuenta de X, antes Twitter, el ex silbante mundialista Felipe Ramos Rizo.
Esta acción pudo haber cambiado el rumbo del primer tiempo, mismo que terminó con un empate sin goles.
Dominio en Liga MX, pero no llega el título en la Concacaf
El América de André Jardine ha dominado la Liga MX por tres torneos, pero se quedó a la orilla de ganar la Concacaf Champions Cup el año pasado.
El primer fracaso de Jardine con el América fue en el torneo internacional, en el que cayeron ante el Pachuca en las Semifinales y así perdieron la posibilidad de ir al Mundial de Clubes.