<
>

'Gullit' Peña, cerca de firmar con el Santa Tecla de El Salvador

El futbolista mexicano prácticamente tiene un pie en el balompié salvadoreño con el club Santa Tecla de la Liga Mayor

MÉXICO -- El futuro de Carlos ‘Gullit’ Peña está en Centroamérica. Santa Tecla de El Salvador de la Liga Mayor de Futbol prácticamente ha amarrado al mediocampista tamaulipeco por un torneo.

En entrevista para ESPN Digital, José Eduardo Amaya, presidente de Santa Tecla, confirmó que negocia con el representante de ‘Gullit’ Peña y están muy cerca de cerrar el compromiso para que el futbolista mexicano juegue con el equipo salvadoreño el torneo que inicia el 15 de febrero y finalizará el último día de mayo.

“En esta semana tendríamos que definirlo. Prácticamente hemos llegado a un acuerdo de palabra y estamos por formalizar un precontrato; solo esperamos algunos documentos del jugador para dar por concluido el tema”; sin embargo, aclaró que ‘Gullit’ Peña podrá ser parte del club, siempre y cuando apruebe los respectivos exámenes físicos y médicos.

José Eduardo Amaya reveló que las condiciones se dan para que Carlos ‘Gullit’ Peña llegue a Santa Tecla, ya que el torneo dura poco tiempo por la pandemia de Covid y supone que el jugador tiene el reto de volver a tener actividad y retomar su nivel futbolístico, sumando minutos en la cancha. “Si va a tener para dar lo dará rápido; si no, simple y sencillamente se va a cerrar rápido las puertas también”.

A pregunta expresa, el directivo manifestó que el problema de alcoholismo de ‘Gullit’ Peña fue evaluado a la hora de hacer el compromiso y que dicho aspecto fue lo que más se detalló y ocupó tiempo.

“Son de los temas que deben quedar claros en el contenido de un contrato, porque el club también tiene una reputación y no se va a dañar. Carlos solo estará con nosotros tres meses, porque para el siguiente torneo él estaría buscando otras opciones”, comentó.

Se dijo consciente que la llegada de ‘Gullit’ Peña a Santa Tecla podría causar opiniones encontradas en la prensa local y la afición por sus antecedentes y, en un momento dado, tener una repercusión negativa; aun así acepta que corren el riesgo porque confían en él por su trayectoria “y porque creemos que todavía le puede aportar a nuestro equipo. En esta semana esperamos platicar con Carlos para ya firmar el precontrato”.

“Si conecta en la parte futbolística podría ser bien visto. Ahí también Carlos tiene el reto de hacer cambiar ese tema. Entendemos que con Correcaminos (Liga de Ascenso) dejó de lado esa parte y sí se comprometió y esperemos que algo similar pase. Aquí tuvimos a Sebastián Abreu en otro tiempo y con él fuimos campeones”.