<
>

¿Quiénes son los rivales de los equipos mexicanos en la CONCACAF Liga de Campeones?

Estos son los contrincantes de los clubes mexicanos en el torneo continental que se disputará este año

MÉXICO -- Luego de darse a conocer los enfrentamientos en la Concacaf Liga de Campeones edición 2021, en ESPN Digital te presentamos a los rivales de los equipos mexicanos en la disputa por el título del certamen y de un pase al Mundial de Clubes.

Olimpia – Honduras

El conjunto hondureño, rival del América, actualmente es uno de los referentes históricos de la Liga Nacional de Futbol Profesional de Honduras, con 19 títulos de Liga, dos Liga de Campeones de la Concacaf el cuadro de los Albos actualmente se ha colocado como el equipo más ganador del balompié catracho.

Con un valor de 4.8 millones de dólares, el conjunto blanco tiene como figura principal en su equipo al entrenador argentino, Pedro Troglio quien se ha caracterizado por ser un revulsivo para el equipo Melenudo desde la dirección técnica.

Arcahaie Football Club – Haití

El conjunto haitiano fue fundado en 2017 y actualmente es uno de los referentes de su liga en el país caribeño. En su palmarés, cuenta con la obtención del título de Liga en el campeonato 2019, además de obtener el pase a semifinales en dos ocasiones en el Campeonato de Clubes de la CFU (Unión Caribeña de Futbol) y la Liga Concacaf.

En la que será su primera aparición en la Liga de Campeones de la Concacaf, el conjunto del Arcahaie Football Club se enfrentará ante Cruz Azul.

Club Deportivo Pantoja – República Dominicana

El conjunto de Santo Domingo, República Dominicana fue fundado en 1999 y actualmente es el referente máximo de la Liga Dominicana de Futbol, luego de conseguir cinco títulos en la Liga Mayor Dominica, además de dos más..

Deportivo Pantoja cuenta con una plantilla de un valor aproximado a los 525 mil dólares, rival de Rayados.

Hamilton Forge FC – Canadá

El conjunto de canadiense fue fundado en 2017, y actualmente es el referente máximo de la Canadian Premier League, tras hilar de forma consecutiva los campeonatos de liga en la temporada 2019 y 2020.

Con un valor de plantilla que ronda los 2,73 millones de dólares, cuentan en sus filas como máximo referente al holandés Kyle Bekker, quien tuvo actividad en equipos de la MLS como el Toronto FC.

El conjunto de Ontario, Canadá, se encuentra en la disputa ante el Toronto FC por un sitio en la fase final para enfrentarse ante el conjunto del León.

Toronto FC - Canadá

El equipo canadiense fue fundado en 2005, convirtiéndose en el primer equipo canadiense de en tener actividad en la MLS, por lo que actualmente es el referente en el balompié de la Hoja de Maple, tras obtener siete títulos en el Campeonato Canadiense y el título de Liga en la MLS en 2017.

Con un valor de 40 millones de dólares, el equipo dirigido por Chris Armas, tiene como referente de equipo al mediocampista norteamericano Michael Bradley.