Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Concacaf anuncia nueve estadios sede de Fase de Grupos, Cuartos y Semis de la Copa Oro

Concacaf anunció este jueves los nueve estadios en seis áreas metropolitanas de Estados Unidos que recibirán partidos de la fase de grupos, cuartos de final y semifinales de la Copa Oro en su edición de 2021. 

Los nueve estadios sede para la fase de grupos y la fase de eliminación directa de la Copa Oro, son: AT&T Stadium, Arlington, Texas; BBVA Stadium, Houston, Texas; Children’s Mercy Park, Kansas City; Cotton Bowl, Dallas, Texas; Exploria Stadium, Orlando, Florida (sede por primera vez); NRG Stadium, Houston, Texas; Q2 Stadium, Austin, Texas (sede por primera vez); State Farm Stadium, Glendale; y Toyota Stadium, Frisco.

Hace algunos días, la Concacaf informó que la final de la Copa Oro 2021 se disputará en el Allegiant Stadium, estadio de Las Vegas Raiders. Dicho inmueble se inauguró el pasado julio del 2020 con una inversión de 1,800 millones de dólares.

La final del certamen veraniego será el primer partido en Las Vegas en la historia de la Copa Oro. El torneo celebrará su fase preliminar del 2 al 6 de julio, días en los que se definirán los últimos tres clasificados.

Hasta el momento, son 13 los equipos clasificados para el torneo: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Canadá, Panamá, El Salvador, Martinica, Curazao, Surinam, Granada, además de Catar, campeón de Asia, invitado por la Concacaf.

La fase de grupos se disputará del 10 al 21 de julio, instancia en la que México compartirá sector con El Salvador, Curazao, además de uno de los tres clasificados de la ronda preliminar.

Los dos primeros equipos clasificados de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final, ronda que se jugará el 24 y 25 de julio. Las semifinales están programadas para el 27 y 29 del mismo mes, mientras que la final se disputará el primero de agosto.

^ Al Inicio ^