<
>

Boca y Racing se quedaron con las ediciones de la Supercopa de Futsal

espn.com

Con gran marco de público y Boca y San lorenzo armaron una gramn final de la Supercopa de Futsal, jugada en el microestdio de la Municipalidad de Hurlingham. Boca se repuso dos veces de la derrota parcial y se terminó quedando con el triunfo en un final dramático. Antes de la mitad del segundo tiempo, apostó con Franco Spellanzón como arquero jugador para revertir el resultado y no sólo lo empató de esa manera, sino que lo terminó ganando a menos de dos minutos del final.

San Lorenzo se había puesto en ventaja en el inicio del partido, con el tanto de Julio "Paky" López. El Ciclón fue superior en la primera parte, donde vio la roja el arquero Xeneize Guido Mosenson, por evitar el gol con la mano fuera del área. Boca resistió con el hombre de menos y encontró el empate sobre el cierre de la primera parte, con gol de Nicolás "Fosa" Leguizamón.

En el complemento, nuevamente el Ciclón se puso en ventaja al principio, el colombiano Felipe Echavarría robó una pelota en primera línea y definió ante la salida de Federico González, reemplazante de Mosenson.

A Boca le costaba generar juego y por eso su DT, Hernán Garcías, decidió arriesgar con el ataque cinco contra cuatro desde temprano. En una gran acción, Spellanzón vio sólo el ingreso de Franco Martínez Riveras por el segundo palo, quien conectó para decretar el 2-2.

Enseguida fue expulsado el colombiano Felipe Echavarría en San Lorenzo, pero Boca no lo pudo aprovechar. Cuando el Ciclón recuperó el hombre de menos, los de La Ribera volvieron a apelar al arquero jugador y el propio Fran Spellanzón en esa función marcó el 3-2 definitivo, que le permitió a los dirigidos por Hernán Garcías quedarse con la Supercopa.

Racing se quedó con la Supercopa Femenina

Luego de la final masculina, en el Municipal de Hurlingham, Racing y San Lorenzo disputaron la final de la Supercopa Femenina.

Racing fue práctico en el primer tiempo, se adelantó con los goles de Melina Quevedo, que fue la mejor jugadora del torneo, y de Antonella Sotero. Se apoyó en ese primer tiempo en las atajadas de Nadia Álvarez, la arquera que fue la figura del partido.

En el complemento, obligado por el resultado, tuvo que salir a buscarlo y recién encontró el descuento cuando faltaban tres minutos con arquera jugadora. Florencia Coronel fue la que marcó para el Ciclón, que no pudo llegar al empate. Racing se aferró al triunfo y terminó festejando en Hurlingham.

Racing festejó así su tercer título en la rama femenina. El segundo oficial, ya que la Supercopa 2017 todavía no estaba homologada por la AFA. Aunque sí había ganado el torneo Apertura 2017.