<
>

Juan Cazares advierte que desea jugar en Qatar 2022

play
Juanito Cazares, ¿una opción para Independiente? (5:20)

El atacante que quedó libre de Ucrania, podría sumarse al Rojo. (5:20)

Juan Cazares llegó este 5 de marzo de 2022 a Buenos Aires. En las próximas horas se formalizará su llegada al Independiente de Avellaneda.

El oriundo de Quinindé arrancó este 2022 fichando por el Metalist de Ucrania, pero el conflicto bélico de ese país con Rusia, impidió que se quede y decidió regresar a Sudamérica para continuar con su carrera.

Medios argentinos confirmaron que una vez que el ecuatoriano pase los chequeos médicos, firmará contrato con el 'Rojo' hasta junio de 2023, aunque el futbolista busca negociar con los ucranianos para quedarse con el pase en su poder.

A su arribo a la capital argentina dejó en claro cual es su principal objetivo para este año. "Tengo la ilusión de tener un buen semestre para estar en el Mundial", sostuvo el centrocampista con pasado en River Plate y Banfield, en el fútbol argentino.

A pesar de su talento, el jugador de 30 años no fue un habitual en las listas de convocados de Gustavo Alfaro. Únicamente sumó 6 minutos en cancha en la fecha cinco contra Brasil en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

Ese 5 de junio de 2021 Ecuador fue derrotado por los locales por 2-0 con goles de Richarlison y Neymar (P).

El pasado 1 de abril, día del sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022, Gustavo Alfaro confirmó que llamará 26 jugadores para el Mundial, tras la aprobación de la FIFA.