<
>

Edson Álvarez anota para rescatar el empate a Ajax ante AZ Alkmaar

Edson Álvarez aprovechó un centro de tiro de esquina para desmarcarse en el área y ganar el remate de cabeza ante su marcador

El mexicano Edson Álvarez hizo el gol con el que el Ajax rescató un empate 2-2 ante el AZ Alkmaar en la jornada 32 de la Eredivisie y así seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por el título de la liga de Holanda. Con el tanto hacia el final del juego, el ‘Machín’ le dio un punto a los suyos para seguir firmes en la cima de la tabla general.

Álvarez aprovechó un centro de tiro de esquina para desmarcarse en el área y ganar el remate de cabeza ante su marcador. Fue al minuto 86 cuando el mediocampista mexicano se alzó en el área y mandó el balón al fondo de la red.

El ‘Machín’ le ganó el salto a Owen Wijndal, quien quedó tendido en el área y pidió una falta. El árbitro marcó de inicio el gol, pese a que el VAR revisó la jugada por unos minutos y puso en suspenso la anotación del mexicano.

Luego de consultar las repeticiones, le dieron al árbitro central el visto bueno de la anotación y Álvarez terminó de festejar con sus compañeros, quienes se alegraron del empate, misma situación que el timonel del Ajax, Erik ten Hag.

De igual forma, éste fue el tercer gol de Álvarez en esta temporada y ya marcó su mejor campaña anotadora desde que llegó a Europa en el año 2019-20, pues su mejor cuota goleadora fue en la 2020-21 con dos anotaciones en la liga holandesa.

Álvarez ha sido una de las piezas más importantes en el esquema de Ten Hag con el Ajax y su buen nivel lo han llevado a ser blanco de rumores sobre alguna transferencia en el mercado de fichajes de este verano.

Pese a todo, el mexicano recién extendió su vínculo con el equipo de Ámsterdam hasta 2025.