<
>

Suárez y Urretaviscaya, los uruguayos que recomendaron hace años a Darwin Núñez, pero a quienes no les hicieron caso

Los futbolistas uruguayos Luis Suárez y Jonathan Urretaviscaya han recomendado a diferentes clubes la contratación de Darwin Núñez hace varios años, pero sus respectivas sugerencias finalmente no fueron tomadas en cuenta.

La llegada de Darwin al Liverpool de Jürgen Klopp hizo recordar esta semana la entrevista de Suárez con el periodista Gerard Moreno en 2021, donde el atacante uruguayo afirmaba que en la temporada 2019/2020 había llegado a conversar con dirigentes del Barça sobre el atacante artiguense nacido en 1999.

“Lo recomendé cuando yo estaba en el Barcelona y Darwin en el Almería. ‘Cuidenlo a Darwin. Mírenlo, es muy bueno. Tiene cosas interesantes’, dije en el Barcelona, pero me respondieron que estaba en el Almería y que era muy joven”, señalaba en su momento Suárez.

El salteño agregaba que entendía los argumentos del club culé, pero que luego comprar a Núñez iba a costar 80, 90 o 100 millones de euros, y que cuando lo recomendó podría salir 15 o 20 millones y se lo hubiera podido incorporar paulatinamente al equipo como un suplente con potencial.

A su vez, Urretaviscaya contó este jueves en Radio Sport que él incluso sugirió la contratación de Darwin cuando aún jugaba en Peñarol.

“Estos días vi lo que le había pasado a Suárez y recordé que a mí me pasó algo similar siendo jugador de Monterrey. En unas vacaciones estaba en Uruguay, fui al estadio Campeón del Siglo a ver a Peñarol y le escribí al director deportivo de Monterrey sobre Darwin, y le dije que lo observara”, comentó Urreta.

Y recordó: “Me respondió que lo tenían en carpeta, pero nunca pasó nada. Capaz me dijo eso por compromiso”.

Sobre la llegada de Núñez al Liverpool inglés, el actual futbolista de River de Uruguay consideró: “Me genera orgullo porque es uruguayo, está creciendo y, más allá de que ya es uno de los delanteros más importantes del mundo, no deja de ser un chico. Ojalá siga haciendo una gran carrera en Liverpool”.

Y dijo sobre los 75 millones de euros (más 25 en variables) que valió la transferencia: “Creo que lo que pagó el Liverpool por él lo vale dentro de lo que es el mundo del fútbol. Está bien pagado. Darwin está pasando por un buen momento y lo tiene merecido. No me sorprende esa cifra”.