<
>

La Selección Uruguaya sub 20 definió su plantel para el Torneo de L'Alcúdia

La Selección Uruguaya Sub 20 confirmó su lista de 20 jugadores para disputar el Torneo de L’Alcúdia, certamen que se jugará en Valencia desde el 27 de julio al 7 de agosto.

“Este martes llegan los jugadores a España, nos encontramos en el Aeropuerto de Madrid y viajamos todos juntos rumbo a Valencia”, destacó en Radio Sport el entrenador uruguayo Marcelo Broli, quien ya se encuentra en Europa desde hace algunos días para dirigir lo que fue el primer Camp Celeste.

El técnico valoró: “Siempre es importante competir a nivel internacional, nos da conocimiento. Nuestro objetivo es llegar a noviembre con muchas conclusiones sobre los jugadores y una lista más chica para prepararnos en noviembre y diciembre, apuntando al Sudamericano que se disputará en Colombia el año que viene y tratando de equivocarnos lo menos posible, por eso esto sirve para competir y mostrar nuestro modelo de juego, pero también para ver y evaluar jugadores”.

La Celeste integrará el Grupo B debutando este jueves ante Villarreal, jugando luego el domingo ante los brasileños de União Bandeirante y cerrando la fase de grupos el miércoles 3 de agosto con el Levante.

En el Grupo A estarán los equipos juveniles de Argentina, Valencia, Alzira y Rukh Vynnyky de Ucrania. Los dos primeros de cada grupo clasifican a las semifinales, donde enfrentarán a un rival de la otra serie. La final se disputará el domingo 7 de agosto.

La AUF comunicó este viernes los 20 convocados por Marcelo Broli, destacando que por ejemplo el atacante Anderson Duarte, de Defensor Sporting, se recupera de un fuerte esguince de rodilla que sufrió el domingo 17 de julio en el partido ante Danubio, y que Facundo González no fue cedido por el Valencia.

La última modificación que recibió la lista se conoció este lunes y fue la baja de Fabricio Díaz, uno de los más destacados de esta generación, ya que Liverpool clasificó a la final del Torneo Intermedio y no cederá al futbolista para esta instancia de la Celeste. En su lugar fue convocado Damián García, de Peñarol.

Aquí la lista de los futbolistas que defenderán a Uruguay en el Torneo de L’Alcúdia 2022:

GOLEROS: Rafael Hornos (Liverpool) y Randall Rodríguez (Peñarol).

DEFENSAS: Alan Maturro (Defensor Sporting), Mateo Urrutia (Montevideo City Torque), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Rodrigo Cabrera (Defensor Sporting), Mathías De Ritis (Peñarol), Joaquín Ferreira (Peñarol) y Joel Poiso (Liverpool).

VOLANTES: Facundo Bernal (Defensor Sporting), Nahuel De Armas (Peñarol), Damián García (Peñarol), Ignacio Sosa (Fénix), Franco González (Danubio), Juan Cruz De Los Santos (River), Rodrigo Chagas (Nacional), Juan Cabrera (Schalke 04) y Renzo Sánchez (Nacional).

DELANTEROS: Andrés Ferrari (Defensor Sporting) y Emiliano Rodríguez (Boston River).