Edinson Cavani comentó en ESPN cómo vivió el último período de pases, donde fue jugador libre durante varias semanas y llegó a volver a conversar con Juan Román Riquelme sobre la posibilidad de incorporarse a Boca Juniors.
El atacante de la Selección Uruguaya había finalizado en junio su contrato con el Manchester United, equipo con el que llegó a marcar 19 goles en 59 partidos jugados en dos temporadas, el último de esos encuentros fue el disputado el 22 de mayo de este año por la fecha 38 de la Premier League.
A principios de junio jugó tres amistosos con la Celeste, y luego estuvo varias semanas entrenando en su Salto natal o en el Complejo Celeste de la Selección Uruguaya, hasta que a fines de agosto viajó a Europa para el día 29 de ese mes firmar con el Valencia por dos años hasta junio del 2024.
“EN DETERMINADO MOMENTO EMPEZÁS A TENER MUCHAS GANAS DE COMPETIR”
“¿Cómo fueron esos meses sin club? No estuve ansioso porque estaba trabajando, teniendo la posibilidad de entrenar con el cuerpo técnico y los chiquilines de la Selección Uruguaya sub 20. Yo me estaba preparando, aunque es normal que después empiezan a pasar los días y ya comenzás a tener muchas ganas de competir”.
“No estaba ansioso, pero nunca es algo agradable no tener club. Son cosas que pasan en el fútbol, pero siempre la tranquilidad te la da formar parte de un equipo”.
¿POR QUÉ EL VALENCIA?
“Tenía esa espina de jugar en España, y después porque fue un club que realmente me demostró su interés. Y sinceramente me gustó ese desafío porque escuchaba mucho lo que se decía del Valencia y sus problemas, entonces eso me motivaba sinceramente, y por eso decidí venir al Valencia. Ojalá que lo que uno se imaginó se pueda cumplir, que lo podamos realizar con los compañeros y hacer una gran temporada”.
¿FUE REAL LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN BOCA JUNIORS?
“Tenía el desafío de jugar en España sinceramente. Las veces que conversamos con Juan Román Riquelme siempre lo tuvimos claro. Capaz los tiempos no se dieron en el momento que por ahí nosotros pensábamos que podía ser, pero siempre fuimos muy claros entre nosotros charlando de jugador a jugador, él me entendía perfectamente. Fue más que nada por eso que no se dio mi llegada a Boca”.
“¿Si aún tengo el sueño de colgarme del alambrado de La Bombonera como hacía el Manteca Martínez? Boca siempre y para todo jugador es como un desafío también, es algo lindo vivir la experiencia de jugar y formar parte de ese club y ese equipo. Así que ahora decidí por España, veremos si uno todavía está fuerte como para competir a alto nivel y si se puede abrir de vuelta esa posibilidad”.
“Si no estoy físicamente preparado como para competir y dar lo mejor como a uno le gustaría, uno ahí seguramente dé un paso al costado, pero creo que siempre hay un tiempo, un momento que se puede dar”.