<
>

Linda Caicedo sobre la final: "Como futbolista esto eriza la piel"

Getty Images

La capitana Linda Caicedo dijo que disputar la final del Mundial Sub 17 ante España es un sueño que tiene desde niña. Pidió a sus compañeras disfrutar del partido del domingo.

Es la futbolista del momento. Concentra la atención por la exuberancia de su juego. Tiene cuatro goles y mucha ascendencia en un vestuario muy alegre que está a 90 minutos de cerrar esta Copa del Mundo prejuvenil.

Linda se emociona. "Esto le eriza la piel a uno". Reflexiona. "Le digo a mis compañeras que disfruten, se ve la importancia porque es una final de fútbol, pero seguimos siendo niñas así que tenemos que disfrutar". Agradece. "Vimos los videos de los niños en los colegios, fue una locura".

Su sentido de pertenencia, "amo a mi país y amo estos colores que represento", invita a redoblar la esperanza para esa final contra España. La atacante vallecaucana entregó más sensaciones sobre ese compromiso, en la conferencia de prensa.

Final del Mundial: “Es un sueño que llevo desde niña. Desde pequeña quise ser futbolista profesional y aportar a la Selección Colombia. Hoy por hoy estar acá me llena de muchas emociones, es un sueño que llevo construyendo día a día. Espero aportar lo mejor y seguir creciendo también. Ser colombiana también me llena de orgullo, amo a mi país y los colores que represento”

Ya conoce a España: “Son partidos diferentes. Uno en el inicio y ahora disputando una final. Todos los partidos son de concentración y de jerarquía, algo que viene manejando España bien. Esperamos que el domingo sea un buen partido para nosotras, contrarrestar lo que tiene España y plasmar nuestra idea”

Niños celebrando en los colegios: “Vimos los videos de los niños en los colegios, fue una locura, todas las redes apoyándonos enviándonos mensajes y videos lindos. Los profesores les dieron el espacio de dejar las cosas a un lado para ver el partido”

Palabra de capitana: “Le digo a mis compañeras que disfruten, se ve la importancia porque es una final de fútbol, pero seguimos siendo niñas así que tenemos que disfrutar, es lo que nos gusta hacer. Siempre tenemos que hacer lo que nos gusta”

Sensaciones antes de la final: “Como futbolista esto le eriza la piel a uno. Poder disputar una final el mundo es algo que no tiene explicación, es un trabajo hermoso que estas niñas han demostrado lo que es sentir y respetar esta camiseta. Uno se enamora del proceso, uno tiene los nervios de jugar ya. Esperamos que llegue el domingo para hacer las cosas bien”