<
>

Cristiano: "Pelé es un referente ayer, hoy y siempre"

El futbolista portugués mandó su "más sentido pésame" a todo Brasil "y en particular" a la familia de Edson Arantes do Nascimiento.

Cristiano Ronaldo, exjugador de Real Madrid, Manchester United y Juventus, lamentó este jueves el fallecimiento de Pelé y aseguró que el brasileño "es un referente ayer, hoy y siempre".

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el futbolista portugués mandó su "más sentido pésame" a todo Brasil "y en particular" a la familia de Edson Arantes do Nascimiento.

"Un mero 'adiós' al eterno rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre", escribió.

"El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros, amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé", destacó Cristiano.

Tres veces campeón del mundo con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970 y multicampeón con Santos, su único club en Brasil en toda su carrera entre 1956 y 1974, Pelé, que todavía defendió el New York Cosmos-USA de 1975 a 1977, había sufrido problemas de cadera desde 2012 y se mudó con la ayuda de una silla de ruedas en sus apariciones públicas en los últimos años.

Mineiro de Três Corações, donde nació el 23 de octubre de 1940, Edson deja a su esposa, Márcia Aoki, y tuvo ocho hijos - tres de ellos con Rosemeri de los reyes Cholbi, el primer cónyuge (de 1966 a 1982) - Kely, Edinho y Jennifer; 'tres' con Assíria Seixas, el segundo (de 1994 a 2008) - los gemelos Joshua y Celeste, además de Gemima, se han criado junto con él desde que tenía solo ocho meses de edad; y otras dos de relaciones extramatrimoniales: Flavia Christina y Sandra Regina.

Uno de los tres hijos de Celeste Arantes y João Ramos do Nascimento (más conocido como Dondinho), Edson Arantes do Nascimento tuvo que lidiar con la pérdida de una de sus hijas muy temprano, todavía en octubre de 2006, cuando Sandra Regina murió a la edad de 42 años. Ella, que solo fue legitimada como hija del ex jugador por una demanda, tenía cáncer de mama y trató una metástasis.