El director deportivo del club se sumó a las declaraciones de Joan Laporta y Hansi Flick acerca de un potencial retorno del número 10.
Deco, director deportivo de Barcelona, aseguró que Lionel Messi "todavía puede aportar" al club, pero descartó la posibilidad de que regrese como futbolista.
El también exjugador del club concedió una entrevista a Cadena SER en la que fue consultado acerca del máximo goleador histórico del Blaugrana, de quien se hizo eco sobre su influencia aún cuatro años después de su salida: "El impacto lo va a tener cada día. Es el mejor de la historia del club, junto a Ronaldinho y (Laszlo) Kubala, así que no me extraña que la gente coree su nombre o se acuerde de sus goles y jugadas, porque es imposible no acordarte de él. Es parte de la historia de este club".
Sin embargo, en cuanto a un posible regreso del número 10, su respuesta fue tajante: "No creo que sea posible, porque tiene contrato con Inter Miami. Está claro que todavía podría dar algo, pero no vamos a hablar de esto, ya que el contexto es totalmente especulativo".
Se discute, pero no se espera
Las declaraciones de Deco se ciernen en un contexto donde varias figuras de Barcelona se pronunciaron acerca de un posible retorno del rosarino, pero el consenso entre todos es que es sumamente improbable.
El primero en expresarse fue el presidente Joan Laporta, que no pudo sostener a Messi en el club luego de ser reelecto en 2021, que se justificó en su negativa al hablar de su visión de futuro: “Es algo simplemente no realista. Hasta ahora, tiene un contrato con Inter Miami. El club está construyendo un proyecto para el presente y el futuro. Es complicado, y si vives en el pasado apenas avanzas”.
El entrenador Hansi Flick, por otra parte, se mostró más entusiasmado sobre la posibilidad: "¿Por qué no entrenar a Messi? Es el mejor jugador de los últimos diez años o más. Siempre me gustó verle jugar. Es increíble lo que hace. Sería bueno con cualquier equipo".
No obstante, el alemán matizó su optimismo al hacer referencia a la imposibilidad de que coincidan los tiempos para encontrarse: "Su contrato acaba en 2028 y el mío el 2027, por tanto no sería posible".
