<
>

Courtois defiende a Vini con ejemplo de Araújo: No somos máquinas

play
Real Madrid mostró su partido más sólido de la temporada (1:04)

El equipo de Xabi Alonso firmó su mejor actuación de la temporada con una victoria convincente, dominio total, goleada y un Mbappé brillante. (1:04)

Tras otro incidente en que Vinícius Júnior recibió insultos, Courtois habló de la importancia de cuidar la salud mental y citó el caso de Araújo


Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, pidió respeto para su compañero Vinícius Júnior ante los insultos que sufrió durante el partido de LaLiga contra el Athletic Club del miércoles, argumentando que los futbolistas son “humanos” y comparó la situación con la está viviendo el central del Barcelona Ronald Araújo.

"Somos personas. Somos humanos. Hay que tener un poco de respeto. Mira lo que pasa con Araújo...", declaró Courtois ante los medios en la zona mixta del estadio de San Mamés.

Courtois hizo referencia al caso que está sufriendo el defensor uruguayo del Barcelona después de que a principios de semana se conociera que pidió un tiempo indeterminado de baja a su club para recuperarse de un problema de salud mental.

"Al final todo el mundo está así. Si ves después del partido contra el Chelsea el abuso que ha tenido Araújo en redes, ahí empieza todo. Y luego nos lamentamos de por qué un jugador está un poco mal mentalmente", añadió Courtois en zona mixta al analizar los problemas similares que enfrenta Vinícius.

Courtois, que fue clave en el triunfo del Real Madrid ante el Athletic con tres paradas salvadoras, lanzó un mensaje para proteger más a los futbolistas: "No somos máquinas, somos personas. Como Vinicius o Raúl Asencio. Me gustan los piques en los partidos, pero no siempre tienen que existir esos insultos...".

El protocolo de fair play en los estadios se activó hasta en dos ocasiones durante el encuentro entre el Athletic y el Real Madrid, las dos veces por insultos ofensivos hacia Vinicius Júnior. La megafonía de San Mamés recordó los valores del juego limpio, mientras la afición bilbaína mantenía su hostilidad contra el brasileño.

Vinícius fue sustituido en el minuto 78 y el público de Bilbao le despidió con una sonora pitada y gritos de "tonto, tonto". El brasileño, que en algún tramo de partido respondió a la grada, se marchó del campo con un abrazo con Xabi Alonso.