El catalán hizo público el apoyo a su colega y antiguo rival en la Premier League y la Bundesliga, Thomas Tuchel.
Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, aseguró que le encantaría que Inglaterra "dé el último paso" en la Copa del Mundo, a escasas horas de que se celebre el sorteo de la fase de grupos.
"Todo el mundo conoce los cuatro o cinco favoritos. Me encantaría que Inglaterra estuviera ahí", dijo el técnico español este viernes en rueda de prensa, de cara a su partido ante Sunderland este sábado, por la fecha 15 de la Premier League.
"No estoy tratando de parecer agradable ni nada. Llevo viviendo diez años en este país y me siento parte de él y me gustaría que (Thomas) Tuchel diera el último paso y lo lograra".
Inglaterra conocerá este viernes en Washington sus rivales en la fase de grupos del Mundial del próximo año. Tuchel, técnico de los 'Tres Leones', ya está en la ciudad estadounidense y habló con la cadena británica BBC sobre las posibilidades del Mundial.
"Estamos cada vez más cerca y cada vez estamos más fuertes. El objetivo es llegar a junio con una plantilla fuerte y con un buen espíritu de equipo. Entonces tendremos que tener el 'momentum' y la energía para que durante el torneo nadie quiera jugar contra nosotros", dijo el alemán.
El respaldo por el calor extremo
El exentrenador de Barcelona y Bayern Munich también respaldó la idea de su colega, que sugirió que podría dejar a sus suplentes en el vestuario para evitar las altas temperaturas que sufrirán en Estados Unidos, México y Canadá.
"En el Mundial de 1994 jugamos en Dallas un día y 'guau'. Estábamos fuera y hubiera sido mejor estar dentro como puede decidir Tuchel. En algunas partes de México y de Estados Unidos hace calor y se necesita mucha hidratación y bebidas", aseguró Guardiola sobre su experiencia con la selección española.
"Si eso nos ayuda durante los partidos cuando tengan que entrar al campo, lo consideraremos como una posibilidad", había dicho el seleccionador inglés a BBC en Washington previo al sorteo de la fase de grupos.
"No es algo que le guste a nadie, porque quieres que los jugadores estén ahí fuera para sentir la energía y para darnos ánimos desde el banquillo. Pero vi jugadores que lo hicieron en el Mundial de Clubes. Ojalá podamos evitarlo", añadió.
