<
>

'Gullit' Peña, el otro mentor que espera Alexsander de Oliveira como Omar Bravo en Leones Negros

play
Así reaccionó Alexsander de Oliveira al conocer al 'Gullit' Peña (2:45)

El jugador será su compañero en el Al-Dhaid y declaró que esta muy emocionado de aprender de él. (2:45)

Hugo Alexsander de Oliveira, nuevo compañero del 'Gullit' Peña, considera a Omar Bravo como su maestro

Hugo Alexsander de Oliveira, futbolista mexicano de Al-Dhaid de Emiratos Árabes, ve la llegada de Carlos ‘Gullit’ Peña como una oportunidad de aprendizaje, tal como le sucedió en Leones Negros, donde coincidió con Omar Bravo al que llegó a considerar como su papá y su maestro en su paso por el equipo de la Universidad de Guadalajara, pues el mochiteco lo pedía como compañero de cuarto en las concentraciones y en cada entrenamiento le daba consejos para mejorar.

“Yo creo que tiene muchas enseñanzas, yo como soy más chico, me puede decir cosas. Yo veo la oportunidad del ‘Gullit’, como enseñanza, ver cómo hace un movimiento, después hacerlo igual. Así fue cuando Omar Bravo estaba en Leones, yo también aproveché para ver sus movimientos, él me decía ‘así no, así’. Busco siempre estar viendo a los más grandes y buscando lo que tienen bueno para poder ponerlo en mi juego”, externó Hugo Alexsander De Oliveira a ESPN, atacante que estuvo con Leones Negros entre 2019 y 2020, justo los años en los que estuvo el máximo goleador en la historia de Chivas.

Omar Bravo fue como mi papá en Leones, hasta cuando íbamos al hotel, antes de los partidos, decía que quería a Oliveira en su cuarto. Platicábamos, bueno, yo nada más escuchaba. Imagínate ver a Omar Bravo diario, yo veía a Omar Bravo y le marcaba a mi hermano, ‘oye, Omar Bravo está aquí, está a mi lado, ¿qué le digo?’”, recuerda con emoción esos momentos que vivió con el mundialista con México en Alemania 2006.

Alexsander de Oliveira tiene en su memoria las enseñanzas que le dejó Omar Bravo, en todas las facetas en las que pudo convivir, desde las concentraciones, las charlas previas a los partidos, hasta las prácticas, pero considera que las ganas por jugar y por entrenar, fue lo que más aprendió del mochiteco, con el que mantiene contacto.

“Siempre antes de los partidos, nos decía a nosotros en el vestidor, ‘en el futbol, nosotros disfrutamos’ e igual me decía en el hotel ‘enfócate, tienes calidad, ya que juegues, así lo puedes hacer’ y en los entrenamientos igual, ‘muévete aquí, muévete allá’ y yo de ‘sí, sí, sí’, casi un ‘sí, señor’, ‘no, señor’, perdón, señor’. A Omar, mis respetos. Si fuera Omar aquí, así pienso a veces en la cancha, si fuera Omar, cómo haría, así busco estar”.

“Las ganas de entrenar, de jugar, de que es un sueño, que es tu vida. Él con 39 años decía que le encantaba lo que hacía, yo tenía 20 y decía que no era posible que Omar, con todo lo que hizo, tiene la pasión y yo no puedo tener ni 10 por ciento de lo que tiene él. Me enseñó mucho Omar, es mi maestro”.

Ahora, Alexsander de Oliveira espera tener en Carlos Peña esa parte de mentor que tuvo con Omar Bravo en Leones Negros, incluso en los primeros entrenamientos con Al-Dhaid, el ‘Gullit’ ha dejado buenas impresiones.

“Yo nada más tengo la palabra espectacular. Es algo diferente cuando vemos que alguien tiene la calidad, que jugó en el nivel que estuvo el ‘Gullit’. Su primer toque con el balón es como si fuera magia”.

De Oliveira externó que sus compañeros de Al-Dhaid, quienes saben que ambos son mexicanos, se han acercado para preguntarle sobre ‘Gullit’ Peña. “Es seleccionado, el ‘Gullit’ es muy bueno”, les responde Alexsander, quien está agradecido por tener a un compatriota. “Estoy feliz porque llega alguien con quien hablar en español, ya no inglés, ni árabe”.