<
>

Arne Slot, técnico de Giménez en el Feyenoord, se queja del arbitraje

El entrenador mostró su molestia por un penal que no le sancionaron ante Twente y donde estuvo involucrado el ‘Chaquito’.

Arne Slot, director técnico de Santiago Giménez en el Feyenoord, se quejó del arbitraje en el duelo que su equipo tuvo la mañana de este domingo ante el Twente en la Eredivisie. Slot mostró su molestia por un penal que no le sancionaron a sus pupilos y donde estuvo involucrado el ‘Chaquito’.

“Pensé que era un momento inaceptable en el arbitraje", dejó en claro Slot frente a la cámara de ESPN Holanda. “Esto también es difícil para los jugadores. Solo dije en el vestuario que hicimos una muy buena actuación”, remató el timonel luego del encuentro.

“Lo único en lo que creo, es que el Twente ha progresado es en el uso inteligente de un empujón, una ofensa, cosas así. Entonces esperas que los jugadores vean eso también y entiendan: está bien, esto está permitido hoy, puedes dar empujones. Entonces es muy decepcionante si lo que se castiga es un empujón tan ligero”, explicó.

Y es que Santiago Giménez cometió un empujón sobre Joshua Brenet para ganar una posición en el área en una jugada a balón parado, lo que provocó que Robin Propper cometiera una mano que era un penal claro a favor del Feyenoord.

“Es muy decepcionante, sobre todo cuando ves que el primer empujón lo da Brenet. Lo repito muy a menudo y, a veces, me destacan como alguien que siempre regaña por el arbitraje, pero el arbitraje juega un papel crucial en los mejores partidos”.

“Lo ves de nuevo hoy. Y no seré cínico, pero encuentro esto realmente inaceptable. Puedo andarme por las ramas y no decir nada al respecto, pero esto fue claramente un penal. No creo que el juego se haya vuelto mucho más justo con el VAR”, dijo Slot.

Pese a todo, el timonel confesó que ya se enfoca en el partido ante el PSV de la siguiente semana, mismo en el que buscarán seguir en la cima de la Eredivisie.

Por su parte, el mexicano Santiago Giménez volvió a marcar un tanto con el Feyenoord. Fue al minuto 30 cuando el delantero remató de cabeza aprovechando un gran centro de Sebastian Szymanski. Éste es el cuarto gol del atacante mexicano en lo que va de la temporada de la Eredivisie y la segunda titularidad consecutiva.