<
>

¿Qué jugadores de la Selección Uruguaya sub 20 podrían perderse el partido ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas?

Siete de los dirigidos por Broli podrían perderse el encuentro ante Brasil. EFE

Siete futbolistas de la Selección sub 20 de Uruguay acumulan una tarjeta amarilla en el hexagonal final del Sudamericano juvenil de Colombia y, en caso de recibir una nueva amonestación este jueves ante Paraguay, se perderían el encuentro del domingo contra Brasil.

Las amarillas en el certamen se limpiaron al pasar de la fase de grupos a la fase final, instancia que igualmente mantiene el criterio de suspender a un futbolista por un partido en caso de acumular dos amonestaciones.

En ese sentido hay varios jugadores de la Celeste que fueron amonestados en alguno de los tres primeros partidos del hexagonal final y que podrían no estar a la orden para jugar el domingo ante Brasil por la quinta y última fecha del torneo, encuentro que enfrenta a quienes hasta el momento son los dos líderes con nueve puntos.

Los jugadores son el puntero izquierdo Juan Cruz De Los Santos (amonestado en la primera fecha ante Colombia), Luciano Rodríguez, Matías Abaldo (ambos recibieron tarjeta amarilla frente a Ecuador), Ignacio Sosa, Sebastián Boselli, Mateo Ponte y Fabricio Díaz, quienes fueron amonestados este lunes contra Venezuela.

De estos siete futbolistas, cuatro han sido titulares inamovibles en el equipo de Broli (Ponte, Boselli, el capitán Díaz y Luciano Rodríguez), por lo que una amarilla, sin olvidar igualmente la valía del partido con Paraguay, significaría rearmar el once dentro de un plantel que por ejemplo ya ha sufrido las lesiones de Anderson Duarte, en la primera fase, y de Juan De Los Santos, en el inicio de la segunda.

Este jueves, Uruguay y Brasil, que ya consiguieron su clasificación al Mundial de Indonesia, enfrentarán a Paraguay y a Colombia respectivamente por la penúltima fecha del certamen.

En el caso de Brasil, los jugadores que están en capilla son el defensa Jean Pedroso, el lateral derecho Arthur, y los volantes Marlon Gomes y Andrey Santos.