Álvaro Rodríguez, delantero juvenil del Real Madrid, afirmó que la Selección Sub 20 de Uruguay irá por el título del Sudamericano juvenil de Colombia luego de sellar su clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia.
La Celeste venció este lunes 4-1 a Venezuela por la tercera fecha del hexagonal final con dos goles del delantero nacido en Palamós (Catalunya) que ya lleva cinco tantos en el certamen, siendo superado únicamente en este rubro por el brasileño Vitor Roque, atacante del Athletico Paranaense que ha convertido en seis oportunidades.
Rodríguez, elegido la figura del encuentro ante la selección vinotinto, afirmó: “Estoy muy feliz por la victoria que conseguimos, por clasificar al Mundial y por estar un paso más cerca de ganar el campeonato. Vamos a seguir trabajando para conseguir ese querido campeonato”.
Uruguay y Brasil comparten la primera posición de la fase final con nueve puntos a falta de dos fechas para su finalización. Este jueves se disputará la cuarta etapa (la Celeste enfrentará a Paraguay, y Brasil a Colombia, elenco local que suma seis unidades) y el domingo la última. En la quinta fecha Uruguay jugará con Brasil, y Colombia con Venezuela.
“Nosotros queremos el título, vamos a pelear hasta el minuto 95 contra el equipo que sea. Vamos a hacer todo lo posible”, aseguró Rodríguez.
FACU GONZÁLEZ: “MI RENDIMIENTO ES GRACIAS AL EQUIPO”
Por su parte, el defensa Facundo González, jugador del Valencia, comentó en Radio Sport 890: “Cumplimos el primer objetivo, estoy contento por eso. El partido ante Venezuela fue complicado, ellos plantean un juego que era muy intenso y nosotros queríamos tener la pelota. Recibimos ese gol en el final del primer tiempo, pero pudimos revertir la situación en seguida”.
“Personalmente estoy muy contento por el Sudamericano que vengo haciendo, pero no me conformo, quiero dar el máximo en los próximos dos partidos. También está claro que mi rendimiento es gracias al equipo, sin mis compañeros no podría hacer nada”, agregó el zaguero por izquierda.
González luego habló de la emoción que seguramente generó esta clasificación al Mundial sub 20 en toda su familia: “Mi hermano Mateo debe estar súper alegre y contento, no paro de pensar en él, en mi padre y en mi madre. Tuve la suerte que este lunes pudo venir mi abuelo de sorpresa, me puse a llorar con él porque siempre estuvo apoyándome como toda la familia, pero él especialmente es un pilar”.
Y el defensa uruguayo concluyó: “El entrenador Marcelo Broli lo primero que dijo es que acá no hay ningún crack, que acá todo es hombro con hombro y que en la unión estará el éxito, y así lo estamos demostrando en la cancha, así lo vamos a seguir haciendo y vamos a demostrar que estamos para cosas grandes. El primer objetivo está cumplido, pero no nos conformamos con esto, queremos más, queremos ir por el título”.