<
>

Récords que ha roto y que puede romper Santiago Giménez con el Feyenoord

Al mexicano le restan como mínimo seis partidos para que concluya su primera temporada en Europa.

Santiago Giménez vive una primera temporada en Europa de ensueño con el Feyenoord. El ‘Chaquito’ ha entregado números de 19 anotaciones y cuatro asistencias en los 39 partidos que ha disputado con el conjunto de Rotterdam, pero aún quedan partidos para que el mexicano pueda romper marcas, tal como lo hizo el pasado domingo ante Cambuur.

Al Feyenoord le restan, como mínimo, seis partidos para que concluya la temporada, pero la cantidad de cotejos pueden aumentar en caso de que la escuadra neerlandesa logre avanzar a las semifinales de la Europa League, por lo que los de Rotterdam aspiran a disputar hasta tres enfrentamientos más, en caso de llegar a la final del certamen de la UEFA.

MARCAS QUE PUEDE ROMPER

Mejor cuota goleadora de un mexicano en la primera temporada en Europa

Santiago Giménez llegó a 19 dianas con el tanto que le hizo al Cambuur el domingo pasado. Con dicha anotación, ‘Chaquito’ se puso a uno de Luis García y Javier ‘Chicharito’ Hernández, quienes hasta el momento son los mexicanos con más goles en la primera temporada en el futbol de Europa.

Mexicano con más goles en una temporada en la Eredivisie

Hasta este momento, Hirving Lozano es el mexicano con más goles en una temporada de la Eredivisie. El ‘Chucky’ terminó con 17 dianas en la 2017/2018 y 2018/2019 con el PSV Eindhoven. Santiago Giménez suma 11 anotaciones en la actual edición de la liga, a la que le quedan cinco jornadas por disputarse.

Récord de goles en una temporada de Eredivisie

Es una marca que está lejos de los números que tiene Santiago Giménez en la actual temporada de la Eredivisie. Coen Dillen, con el PSV Eindhoven en la temporada 1956/1957, hizo 43 anotaciones, marca que no se ha podido superar en la liga de los Países Bajos.

Más goles con Feyenoord en una temporada de Eredivisie

Ove Kindvall (1968/1969) y Peter Houtman (1982/1983) son los jugadores del Feyenoord con más goles en una temporada de la Eredivisie, otra marca que luce lejana para Santiago Giménez. Ambos terminaron el año futbolístico en la liga de los Países Bajos con 30 anotaciones.

MARCAS QUE ROMPIÓ

Primer jugador de Feyenoord en hacer goles en siete partidos como visitante

Con el gol que Santiago Giménez hizo el pasado domingo, se convirtió en el primer en la historia del Feyenoord en marcar en siete partidos consecutivos en condición de visitante en la Eredivisie.

La racha del mexicano ha sido contra Groningen, Twente, Heerenveen, Fortuna Sittard, Ajax, Sparta y Cambuur.