Trinity Rodman no consiguió guiar al Spirit a su segundo campeonato de la NWSL, pero se niega a utilizar su lesión de espalda como excusa
KANSAS CITY, Mo. -- La delantera del Washington Spirit, Trinity Rodman, reconoció que estaba lidiando con una lesión en la espalda en el Campeonato de la NWSL del sábado, pero se negó a utilizarla como excusa para la derrota de su equipo por 1-0 ante el Orlando Pride en el CPKC Stadium.
La estrella de la selección femenina de Estados Unidos volvió a agravar una lesión de espalda en septiembre, cuando fue sacada en silla de ruedas del mismo campo donde jugó el sábado.
"No voy a poner excusas; no estoy ocultando el hecho de que mi espalda no se siente muy bien", dijo Rodman después de la derrota del sábado. "Decidí quedarme en el juego. Podría haberme retirado. Eso no es una excusa, pero no fui la Trin que quería ser hoy".
Rodman jugó los 90 minutos completos mientras el Spirit buscaba el empate.
"Me quedé con Trinity porque creo que el equipo que teníamos en la cancha era el de las mejores 11 jugadoras para ganar el juego", dijo el técnico del Spirit, Jonatan Giráldez.
Rodman ha lidiado con espasmos en la espalda y problemas relacionados desde su temporada de novata en 2021, cuando ayudó al Spirit a ganar su primer y, hasta la fecha, único Campeonato de la NWSL. Quedó fuera de la lista de la USWNT para los partidos fuera de casa contra Inglaterra y Holanda en las dos semanas subsiguientes para permitirle descansar y recuperarse después de un largo 2024.
Rodman anotó tres goles en los Juegos Olímpicos y fue titular en los seis partidos para ayudar a la USWNT a ganar una quinta medalla de oro en agosto.
El Spirit tuvo 26 tiros contra los nueve del Pride el sábado, pero la delantera del Pride, Barbra Banda, anotó el único gol del juego en la primera mitad.
Rodman registró cinco tiros, pero estuvo limitada en gran medida durante todo el partido por la defensa de Orlando. Y señaló que la incapacidad de su equipo para concretar las oportunidades fue la diferencia en última instancia
"Todavía teníamos esperanza todo el tiempo, pero creo que las tarjetas no nos estaban cayendo frente al arco", dijo Rodman. "Eso es mérito de su defensa. Su línea defensiva hizo un trabajo fenomenal. Me estaban bloqueando con seguridad. Caímos, estamos acostumbradas a eso, pero no pudimos conseguir ese gol de la victoria en el último momento".
Rodman parecía que podría tener otra oportunidad de correr hacia una zaguera que tenía una tarjeta amarilla, como lo hizo en cada uno de los dos partidos de playoffs anteriores del Spirit.
La defensora del Pride, Kerry Abello, recibió una tarjeta amarilla en el minuto 31 por derribar a Rodman en un posible contraataque. Pero en lugar de que eso se convirtiera en una vulnerabilidad para Orlando, el Pride reforzó su defensa, como lo había hecho durante toda la temporada.
"Saben que me encantan los duelos uno contra uno", dijo Rodman. "Recibir una tarjeta a mitad de la primera mitad es una situación ideal para mí, pero tan pronto como ella recibía esa tarjeta, hacían que las delanteras se tiraran y ayudaran".
La tarjeta amarilla de Abello fue una de las seis del partido, cuatro de las cuales fueron mostradas a las jugadoras del Spirit.
El único gol del partido llegó después de que la centrocampista de Orlando, Angelina, ganara una falta contra la centrocampista de Spirit, Leicy Santos, enviando a Santos al suelo antes de pasarle a Banda por detrás.
"Desde mi perspectiva, vi dos manos empujándola hacia abajo", dijo la defensora de Spirit, Casey Krueger. "Puedo estar equivocada. Me encantaría volver y ver. Cuestionamos al árbitro y esa fue la decisión, así que es una píldora difícil de tragar".
"No quiero decir que no haga comentarios, pero creo que ella fue mucho más receptiva a escuchar lo que decíamos sobre Orlando Pride que nosotros", dijo Rodman. "Un árbitro hará lo que tenga que hacer, pero no creo que ella estuviera tan abierta a escuchar lo que teníamos que decir".
El gol de Banda fue uno de los tres que anotó el Pride el sábado. Orlando contuvo un ataque tardío del Spirit para asegurar el primer Campeonato NWSL del club.
"Se podía ver a las jugadoras poniendo todo su cuerpo en la línea, trabajando juntas, retrocediendo, intentando detener un servicio o acercarse a ellas, bloqueando tiros. No es diferente a lo que hemos hecho durante toda la temporada, especialmente en este partido por el campeonato", dijo el técnico de Orlando, Seb Hines.