<
>

Larcamón: "Tuvimos hue... para tranquilizarnos como si fuera la tercera jornada"

play
'Fuimos claros dominadores': Nicolás Larcamón (1:17)

El entrenador del León agradeció a sus jugadores por comprender los conceptos para vencer a LAFC. (1:17)

El director técnico esmeralda destacó la calma con la que afrontó su equipo la final de vuelta ante un entorno negativo

LOS ANGELES -- El técnico del León, Nicolás Larcamón, reconoció la tranquilidad que tuvieron sus jugadores, “como si fuera la tercera jornada”, para superar el escenario que vivieron en la final de vuelta y conseguir el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf en la casa de Los Angeles FC.

“Esto es de los futbolistas, tuvieron unos hue... para jugar un futbol con la tranquilidad como si estuvieran jugando una tercera fecha del campeonato. LAFC es un equipazo, pero nosotros mejor”, comentó Nicolás Larcamón, después de ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf con el León.

León iba ganando por 2-1 el juego de ida, que se jugó en el Estadio Nou Camp. El entrenador de los Panzas Verdes explicó que su propuesta fue ir al ataque, para evitar perder la ventaja y quedar a expensas del equipo de Carlos Vela.

“Hoy justo, coincidentemente, en el cierre de la charla, les decía que todo lo que había que hacer, estaba en nosotros. Conjugamos los atributos de la entidad nuestra, se vio reflejado, porque cuando hubo que apretar y correr, tanto en este partido, como en el pasado, lo hicieron, hubo una comunión muy buena, pero sin lugar a dudas es algo de contar con un gran plantel, de venir a ganar el partido. El miércoles el gol que recibimos fue una lástima, pero fue bueno. Si pensamos en defender una diferencia, hubiera sido negativo”, explicó Larcamón.

León ganó por primera vez el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, éxito que le entrega un boleto para el Mundial de Clubes.

“Agradecido, se los dijimos desde aquel partido, contra Necaxa, que empezamos perdiendo. Aún perdiendo generaron mucho para revertir ese partido, es un recorrido corto de seis meses y celebramos un éxito histórico, agradecer la pasión y hoy esto es para ellos también”.