<
>

Benzema jugará en el club que fichó a Jared Borgetti en 2006

El francés llegó al equipo Al-Ittihad, donde el delantero mexicano Jared Borgetti militó unos meses.

El futbolista francés Karim Benzema puso fin a su carrera de 14 años con el Real Madrid y se convirtió en nuevo jugador del Al-Ittihad, club donde militó el mexicano Jared Borgetti.

El 'Zorro del Desierto' es uno de los goleadores más importantes en la historia del balompié azteca y en 2006 tuvo la oportunidad de jugar en Arabia Saudita con el Al-Ittihad Club. El mexicano llegó a la actual Saudi Pro League procedente del Bolton de Inglaterra.

Borgetti, actual analista de ESPN, firmó buenos números en Medio Oriente al anotar 10 goles, pero su experiencia en la Primera División de Arabia Saudita duró menos de seis meses, luego de aceptar a principios de 2007 una oferta del Cruz Azul.

A pesar de que en lo deportivo tuvo buenas experiencias con el Al-Ittihad Club, Jared Borgetti reconoció en entrevista con Rogelio Ramos que no fue sencillo vivir en Arabia y reveló que no logró adaptarse al estilo de vida.

"Fui a jugar seis meses y, pese a tanto lujo, hay carencias hasta cierto punto. No hay cerveza, bares, lugares para divertirte. Mi mujer tuvo que andar con la burka porque fue en el mes del Ramadán. Yo vivía en un hotel y durante esas fechas hasta el gas te cerraban para que no cocinaras, solo había servicio al cuarto. Las mujeres no podían manejar, trabajar ni entrar al estadio", dijo.

"Mis hijas eran muy pequeñitas y en aquel entonces la más chica tendría como tres años. Un día mi esposa le dijo a la niña: 'Ven a saludar a tu papá, para que lo veas' y le respondió: 'A ese señor no lo quiero ver'. Ella ya quería que me regresara porque no se fueron conmigo a Arabia, pasé como siete meses sin verla", añadió.

Por su parte, Karim Benzema firmó con el Al-Ittihad hasta el 2026 y de acuerdo a Marca, el ariete francés percibirá un salario anual de 100 millones de euros.