La Selección Peruana Sub 23 arranca este domingo (3:00 p.m.) ante Chile su reto mezclado de experiencia que significará el Preolímpico de Venezuela para muchos de sus futbolistas y que brinda dos pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Y es que Chemo del Solar decidió que la mitad del plantel sea Sub-18 y los partidos sean una prueba para aquellos jugadores que disputarán el Sudamericano Sub-20 de 2025.
Ante la negativa de varios clubes para ceder a sus jugadores, el seleccionador de la Sub-23 no encara tanto el torneo con el objetivo de clasificar a París 2024, sino con la meta de ser competitivo y que sus jugadores Sub-18 ganen una valiosa experiencia a futuro.
No por nada Del Solar avisó en conferencia de prensa que la Sub-23 no podrá contar con ocho jugadores que le hubiese gustado tener y que no disputarán el Preolímpico debido a la negativa de sus clubes de cederlos.
Más allá de ello, la Sub-23 ha sabido competir en todos sus amistosos previos ante otros seleccionados y clubes de la Liga 1, por lo que acude al Preolímpico con rodaje, confianza y hambre de gloria.
Los dirigidos por Chemo del Solar ya saben que les tocará enfrentar rivales de mayor edad y jerarquía, pero tienen la oportunidad de demostrar de qué están hechos y qué mejor que arrancar ante Chile en un Clásico del Pacífico.
La Sub-23 no carga presión alguna para encarar el Sudamericano y aquello le puede servir para complicar a contrincantes presionados por conseguir uno de los dos boletos que da el Grupo B para la Fase Final del Preolímpico.