Marcelo Bielsa evaluó la participación de la Selección Uruguaya Sub 23 en el Torneo Preolímpico de Venezuela, donde la Celeste quedó eliminada en la fase de grupos.
En conferencia de prensa, el entrenador argentino aseguró: “Por un lado, deberíamos haber obtenido más puntos de los que conseguimos; por el otro, recibimos una cantidad de goles, muchos evitables, que nos hubieran permitido agregar más puntos. El juego, el dominio, la creación… Todos esos aspectos fueron positivos”.
Uruguay terminó cuarto en el Grupo B con cuatro puntos. La zona fue ganada por Argentina con ocho unidades, y Paraguay terminó segunda con siete; estas dos selecciones clasificaron al cuadrangular final donde con Brasil y Venezuela determinarán las dos selecciones sudamericanas que participarán de los Juegos Olímpicos de París.
Chile sumó seis puntos en el Grupo B, y Perú terminó por debajo de la Celeste con tres. Uruguay comenzó el torneo perdiendo 4 a 3 ante Paraguay, luego cayó 1 a 0 ante La Roja, venció en la penúltima fecha a Perú por 3 a 0 y cerró su participación igualando 3 a 3 con Argentina.
“Cuando se evalúa una actuación, se evalúan muchos aspectos, en la mayoría el saldo es positivo. Recibimos muchos goles sí, evitables, y la relación merecimientos - puntos obtenidos no le interesa a nadie”, afirmó Bielsa.
Por último, el entrenador rosarino fue consultado sobre la posibilidad de que algún jugador de esta selección preolímpica pueda integrar en el corto plazo alguna convocatoria de la selección mayor.
“Hay jugadores que destacaron, vamos a seguir su trayectoria en los clubes y en las competencias donde jueguen. Y si superan a los jugadores que ya están conformando el grupo, tendrán su espacio, porque esa es la ley del fútbol: que el sitio lo ocupen los que más destacan”, sentenció el Loco.