Uruguay cayó 1-0 ante Chile por la segunda fecha del Torneo Preolímpico Sub 23 y quedó al borde de la eliminación del cuadrangular final al haber caído en sus dos presentaciones.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa intentaron tomar el control del partido desde el arranque, priorizando el juego por afuera. Luciano Rodríguez generó la primera chance con un tiro libre que casi termina en gol, y sobre los 20 minutos el que intentó fue Juan Cruz De Los Santos con un tiro que Gutiérrez desactivó con lo justo para mandarla afuera. La respuesta de Chile llegó de forma inmediata, con una rápida transición defensa-ataque que terminó con un tiro de Aravena que Randall Rodríguez logró desviar con sus pies.
Uruguay seguía intentando tomar el protagonismo ante un Chile que se agrupaba en su campo buscando achicarle los espacios al equipo de Bielsa. Antes del descanso, una buena acción individual de Thiago Palacios estuvo cerca de culminar con la pelota en el arco trasandino, y en la recarga, Lucas Cepeda exigió a Randall Rodríguez que logró evitar la caída del arco Celeste.
En el arranque del segundo tiempo, Juan Cruz De Los Santos estuvo a punto de marcar con una gran definición que el arquero sacó del ángulo, y poco después Homenchenko casi anota de cabeza, pero su intento se fue desviado. La siguiente jugada la tuvo Luciano Rodríguez, que tras un fenomenal control remató cruzado y su ejecución se fue pegada al palo.
Cuando Uruguay golpeaba la puerta del gol, Chile golpeó de forma letal cuando a los 64', Gonzalo Tapia habilitó a Clemente Montes, quién le ganó la posición a Marichal y definió para el 1 a 0.
A partir de ahí, el conjunto Charrúa siguió intentando vulnerar a la sólida defensa trasandina, pero los nervios y la ansiedad le jugaron una mala pasada al equipo Celeste que siempre mostró a un activo Luciano Rodríguez intentando comandar el ataque.
Uruguay perdió su segundo partido consecutivo, quedó último en el Grupo B del Torneo Preolímpico y al borde de la eliminación.