Luciano Rodríguez, delantero y goleador de la Selección Uruguaya Sub 23 en el Torneo Preolímpico de Venezuela, valoró el proceso y la experiencia bajo las órdenes de Marcelo Bielsa pese a que la Celeste quedó afuera en la fase de grupos del certamen.
“Es una pena no haber podido clasificar. Lo individual queda de lado, lo importante es el equipo”, destacó el atacante de Liverpool cuando en conferencia de prensa post encuentro ante Argentina se le remarcó sus cinco goles en el torneo (hat-trick ante Paraguay, un tanto contra Perú y otro en la última fecha contra Argentina).
La Celeste ya había quedado eliminada en la etapa anterior luego de que se confirmara el triunfo albiceleste sobre Chile. Uruguay había perdido en sus dos primeras presentaciones (4 a 3 contra Paraguay y 1 a 0 ante La Roja), posteriormente ganó 3-0 ante Perú e igualó este viernes 3 a 3 con Argentina. El combinado albiceleste y el guaraní se clasificaron por este Grupo B al cuadrangular final, donde se enfrentarán a Brasil y Venezuela por dos cupos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Rodríguez subrayó al ser consultado sobre las ofertas que llegaron en los últimos días a Liverpool para contratarlo: “Mi representante se ocupaba del tema de las ofertas, yo estaba 100% metido en el Preolímpico”.
Y remarcó: “Prefiero hablar de lo que fue nuestro campeonato. Creo que merecimos mucho más de lo que fueron los resultados. Si vamos a lo que son las estadísticas de los partidos, fuimos superiores en casi todos los encuentros, pero a la gente le importa sólo los resultados, nosotros nos quedamos con el proceso”.
A propósito, Luciano apreció el tiempo compartido con el entrenador Bielsa: “Lo que nos queda es la experiencia de Marcelo, de los entrenamientos, de la intensidad que es a un ritmo al que no estamos acostumbrados”.
“Nos quedamos con esa experiencia, con mucho aprendizaje de lo que fue esta etapa durante poco más de un mes de mucho trabajo. No pudimos cerrarlo de la mejor manera, pero el proceso fue bueno para aprender y sumar experiencias”, subrayó el atacante campeón del mundo con la Selección Sub 20 en el Mundial de Argentina 2023 y campeón uruguayo con Liverpool.
Luego sentenció: “La presencia de Marcelo en el cuerpo técnico es muy importante para nosotros. El primer partido lo empezamos bien, después por errores propios se nos escapó, pero si vamos a la estadística jugamos mejor que los rivales. Es todo parte del aprendizaje y hemos aprendido mucho en este proceso”.