La abogada de Boateng declaró que debido a procesos que están en curso, el jugador no puede hacer pronunciamientos públicos sobres su situacón fuera de las canchas
Un correo electrónico enviado por la madre de Jerome Boateng a una abogada berlinesa refuerza las acusación por violencia de género contra el exjugador del Bayern y de la selección alemana, según adelantó este viernes la revista "Der Spiegel".
"Desde hace años mi hijo maltrata a mujeres psíquica y físicamente. Ahora Kasia Lenhardt se ha suicidado y él todavía no quiere asumir las consecuencias de su comportamiento", le escribió la madre de Boateng a la abogada el 25 de marzo de 2021.
Kassia Lenhard -que había sido compañera sentimental de Boateng- se suicidó el 9 de febrero de 2021 en Berlín.
La abogada de Boateng declaró a "Der Spiegel" que, debido a procesos que están en curso, el jugador no puede hacer pronunciamientos públicos, pero dijo que él asegura no haber agredido nunca físicamente a Lenhardt.
"Der Spiegel" ha logrado reconstruir una serie de mensajes enviados por Kassia Lenhardt en los meses anteriores a su muerte y ha recabado otras informaciones del entorno de Boateng y ha examinado diversos documentos sobre el caso.
Poco antes de su muerte, según dijo un abogado no identificado a "Der Spiegel", Lenhardt quería presentar una denuncia contra Boateng por violencia de género.
En algunos mensajes del teléfono móvil de Lenhardt, reconstruidos con autorización de la familia, ésta se refiere a agresiones concretas perpetradas por Boateng.
"Lamentablemente ha estado a punto de romperme el dedo pulgar de la mano izquierda", dice en un mensaje.
Boateng tuvo los mejores años de su carrera en el Bayern, club con el que ganó la Champions League en 2013 y 2020. Además, fue titular de la selección alemana campeona del mundo en 2014.
En el momento más alto de su carrera Boateng -de padre ghanés- se convirtió en un ícono de la integración.
Tras unas polémicas declaraciones del entonces líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland -dijo que Boateng podría jugar muy bien al fútbol pero que nadie lo querría como vecino- hubo muchas muestras de solidaridad y el entonces jugador del Bayer fue incluso recibido en la cancillería por Angela Merkel.
A partir de 2021 vinieron las acusaciones por violencia de género y el escándalo aumentó tras el suicidio de Lenhardt que se produjo una semana después de que en una entrevista con el diario sensacionalista "Bild" Boateng la acusara de intentar chantajearlo.