<
>

Daniele De Rossi, sobre el momento de Daniel Osvaldo: "Es un hermano para mí"

Daniel Osvaldo y Daniele De Rossi compartieron plantel en Roma y en la Azzurra. AP

Daniele De Rossi, entrenador de la Roma, se refirió al cuadro de depresión que sufre su amigo y excompañero Daniel Osvaldo, indicando que es "un hermano" para él y que siempre estará ahí apoyándolo.

En la conferencia de prensa posterior a la clasificación de la Loba a los cuartos de final de la UEFA Europa League, el exvolante indicó: "Hablaré con él. Hablamos hace dos días después del partido de la Fiorentina. Nos enviamos fotos de los viejos Fiorentina-Roma. Hay una relación tan íntima que preferiría no decir nada, porque no sabía nada, o mejor dicho, no sabía todo".

"Siempre estoy ahí para él, como cuando éramos compañeros, como él cuando yo estaba en Argentina. Osvaldo es un hermano para mí, estoy ahí si él quiere", concluyó.

De Rossi y Osvaldo fueron compañeros en la Selección de Italia y en la Roma, entre las temporada 2011/12 y 2012/13. Además, el nacido en Argentina fue clave para que el campeón del mundo en 2006 cumpliera su sueño de jugar en Boca antes de retirarse.

Osvaldo reveló, en un crudo video publicado en sus redes sociales, que atraviesa un cuadro de depresión y que está en tratamiento psiquiátrico y con medicación por una enfermedad que influye falta de autoestima y depresión: "Hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande que me hizo caer en adicciones, alcohol y drogas. Estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos y lo quería contar y compartirlo con ustedes".

“Prácticamente vivo solo, encerrado en mi casa. No salgo a ningún lado. No hago nada productivo con mi vida. No me dan ganas a veces ni de levantarme de la cama, no me dan ganas ni de bañarme a veces”, añadió el exatacante.

Y concluyó: "En el pasado fui un futbolista de elite, era una persona completamente diferente, llena de seguridades, confianza. Soy una persona la cual no reconozco y me está costando salir de esto. Vuelvo a repetir. No me quiero victimizar con esto, sino, de alguna manera, obligarme a no volver a caer en los mismos errores. Y siento que, si todos saben lo que me está pasando, ya no me voy a poder escapar y voy a tener que solucionarlo. Espero que me entiendan y ojalá pueda volver a ser el de antes algún día nada más".

#Si usted necesita o conoce alguna persona que necesite ayuda, apoyo u orientación en salud mental en Argentina puede comunicarse al 0800-999-0091, las 24 horas del día. Esta línea telefónica es atendida por profesionales de la salud, capacitados para ofrecer contención, asistencia en emergencias, asesoramiento legal y brindar información sobre consumo problemático.