España goleó a Georgia por 4-1 en los octavos de final de la Eurocopa 2024 y se afianza como uno de los candidatos. En los cuartos de final se medirá ante Alemania, el encuentro será el próximo viernes 5 de julio.
Los comandados por Luis de la Fuente fueron los dueños absolutos del encuentro, pero sufrieron en varios pasajes del encuentro.
España se mostró muy errático en el último tercio de la cancha y chocó con la gran actuación de Giorgi Mamardashvili. Pero para su fortura, también, lo dirigidos por Willy Sagnol no estuvieron finos en los contrataques y no pudieron culminar las oportunidades que tuvieron.
La tónica del partido fue la misma durante, prácticamente, los 90 minutos. España atacando, monopolizando la posesión de la pelota y llegando constantemente con peligro, y Georgia replegado, esperando para lanzar a sus delanteros en velocidad y agarrar a la defensa mal parada.
El plan comenzó de la mejor manera para la selección que fue sorpresa de esta Eurocopa.
En uno de sus veloces contragolpes, Robin Le Normand se llevó la pelota por delante y metió la pelota en su propio arco a los 18 minutos para hacer delirar a todos los georgianos que llegaron hasta Colonia.
España tuvo un momento de desesperación, donde se lo vio muy desordenado y cuando se calmó, llegó el empate.
Rodri tomó la pelota fuera del área y con un zurdazo cruzado, estampó el 1-1 a los 39 minutos. Un resultado que era más justo por el desarrollo del encuentro.
En el complemento, España golpeó a los 6 minutos de iniciado por intermedio del tanto de cabeza de Fabián Ruiz y nunca más perdió el control del partido.
Con la ventaja, los de Luis de la Fuente se comenzaron a florear en cada sector del campo de juego.
A los 30 minutos, Nico Williams marcó un golazo para el 3-1 y ocho minutos más tarde, Dani Olmo puso cifras definitivas con el 4-1.
Sin dudas, la goleada era lo más justo por el desarrollo general del encuentro, pero Georgia se puede ir con la cabeza en alto por el rendimiento que mostró durante esta Eurocopa 2024.
En los cuartos de final, España enfrentará a Alemania el próximo 5 de julio por un lugar entre los cuatro mejores.