Chelsea y Arsenal terminaron repartiendo puntos con un vibrante empate (1-1) en Stamford Bridge, en un resultado que termina no sirviéndole a ninguno en sus aspiraciones en la Premier League, y que se puede revivir por Disney+ (solo para Sudamérica).
El encuentro fue muy táctico y estuvo marcado por la paridad entre dos equipos que se cuidaron mucho de no cometer errores. Pero pese a eso habría tiempo para algunos riesgos y cosas distintas en el partido.
El exponente de los Blues que se encargó de ellas fue Neto, primero por izquierda en la primera mitad y luego por derecha en la segunda. El zurdo portugués fue indescifrable y, junto a un Cole Palmer con claridad pero con lagunas, lo más peligroso de los locales.
La emoción en la primera mitad también la puso un Kai Havertz que, viviendo un duelo aparte con Stamford Bridge, marcó un gol, quiso silenciar al público y el VAR lo terminó silenciando a él.
Pero quien golpearía en el marcador primero sería el Arsenal. A los 60', Martin Odegaard la empaló para la llegada de un Gabriel Martinelli en solitario y un Robert Sánchez que le regaló el primer palo para que definiera, cosa que el brasileño hizo.
La alegría le duraría poco a los Gunners, porque Neto seguía en cancha, y apenas seis minutos después encontró un espacio habilitado por Enzo Fernández de frente al arco y sacó un zurdazo abajo imposible para David Raya.
Con el 1-1 el encuentro volvería a la tónica del principio, con los dos sabiendo lo que se jugaban y buscando minimizar las equivocaciones. Y quien pudo haberlo ganado sobre el final fue Arsenal, con un desborde de Saliba y un buscapié que nadie pudo conectar y le terminan sacando a Havertz abajo del arco. Aunque el empate no le sirve de mucho a ninguno de los dos.
Tanto Chelsea como Arsenal terminan la jornada con 19 puntos, nueve por debajo del líder Liverpool, cuatro del escolta Manchester City y asediados por varios equipos en la pelea por las plazas de UEFA Champions League.