<
>

Barcelona vs Real Madrid, un clásico que va de goleada en goleada

Un abultado marcador definió la Supercopa de España para los blaugranas sobre el conjunto merengue.


En el Real Madrid contra el Barcelona las goleadas se han vuelto un clásico. Ahora fue el equipo blaugrana, que le anotó cinco goles a los merengues, un marcador abultado como el que se ha reportado en cinco de los últimos seis juegos entre los equipos más importantes de España.

Real Madrid y Barcelona llegaron a la Supercopa de España como un montón de problemas, pero esos se quedan fuera de la cancha. Inició ganando el equipo de Carlo Ancelotti, aunque la noche fue de los de Hansi Flick.

No era el trofeo más brillante de la temporada, aunque un clásico español nunca se desprecia. Fue un juego anormal, porque el Real Madrid inició ganando y el juego terminó con un nerviosísimo Barcelona, a pesar que el marcador era de 5-2 a favor de los blaugranas. Los culés se llevaron la Supercopa de España.

Los marcadores abultados ya no son extraños en el clásico de España. Hace menos de cuatro meses, el Barcelona le anotó cuatro goles al Real Madrid, en la jornada 11 de LaLiga y hace un año los merengues le hicieron cuatro tantos a los culés en la misma Supercopa de España, en la edición pasada.

En los últimos seis clásicos, el marcador más cerrado fue un 2-1 a favor del Real Madrid, que se registró el 28 de octubre del 2023, en el torneo liguero. En los demás, el Real Madrid le anotó tres goles o más al Barcelona en tres compromisos, lo que representó victorias para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Por su parte, los blaugranas, en el foco por los problemas de Dani Olmo, suman dos juegos goleando al Real Madrid, con nueve goles a favor (4-0 y 5-2), por sólo dos recibidos, en las últimas dos ediciones del clásico español.

El clásico de España, entre el Real Madrid y el Barcelona, va de en goleada en goleada, al menos en las últimas seis ediciones.