<
>

Gustavo Álvarez realizó un positivo balance pese a derrota ante River Plate

En su último enfrentamiento de pretemporada, Universidad de Chile acusó el desgaste de estar con un jugador menos a lo largo de todo el segundo tiempo y perdió por un ajustado 2-1 ante River Plate en el estadio Ester Roa Rebolledo.

En conferencia de prensa una vez concluido el compromiso, el técnico del conjunto laico, Gustavo Álvarez, realizó una positiva evaluación de lo visto en el recinto penquista, reconociendo que la expulsión de Leandro Fernández quebró la dinámica del duelo.

"El partido empezó desfavorable, nos anotaron a los ocho minutos. Luego de eso, desde el minuto 15 se emparejó y terminamos mejor el primer tiempo. La expulsión complica desde lo táctico, el equipo hizo un gran esfuerzo, no es fácil jugar a este nivel con uno menos y el segundo tiempo tuvimos dificultades para terminar en forma favorable, como fue el primer tiempo", sostuvo el estratego.

En la misma línea, el argentino precisó que "este partido hay que analizarlo en dos partes, pre y post expulsión. Once contra once, el equipo se brindó siempre. A partir de ahí se sacan conclusiones en función de lo planificado. Las conclusiones son positivas, hay cosas futbolísticas y disciplinarias para corregir".

Con respecto a la Supercopa de la próxima semana frente a Colo Colo, el adiestrador de los azules señaló que al margen del paro del Sindicato de Futbolistas "tenemos que ser responsables y prepararnos día a día para que el partido se juegue. Haremos una semana proporcional a la magnitud del desafío, que espero se juegue".

Por último, consultado por las futuras incorporaciones Romántico Viajero, el DT aseguró que "hay muchas posibilidades de completar el plantel esta semana. Los tiempos de mercado van diferido de los deportivos. Prefiero calidad, aunque haya que esperar un poquito más".