La Selección Chilena se midió este sábado ante Panamá en un amistoso que le bastó el primer tiempo para asegurar la victoria. Es que las primeras acciones del cuadro de Ricardo Gareca fueron a todo gol y en cinco minutos ya la ganaba por 2-0. Se puede volver a ver por Disney+.
El primer festejo llegó a los dos minutos cuando Nicolás Guerra aprovechó un centro de Lucas Cepeda para meter un taco y colocar el 1-0 parcial. Tres minutos más tarde, nuevamente por el sector izquierdo, Chile alcanzó el segundo tanto gracias a Ariel Uribe, quien con una definición algo manchada estiró las cifras.
Pese al 2-0, Chile no sacó el pie del acelerador y Nicolás Guerra siguió encendido. En los 25 volvió a inflar las redes para poner más tranquilidad en el banco de Gareca. Sin embargo, Cecilio Waterman, desde el punto penal, anotó el descuento para Panamá que quería volver a meterse en el compromiso.
Cuando parecía que el marcador no se movería más en el primer tiempo, Nico Guerra volvió a aparecer en el área y anotó su tercero personal para ampliar las cifras, colocar el 4-1 y marcharse con tranquilidad a camarines.
En el segundo tiempo, y pese al triunfo casi asegurado, el elenco chileno siguió presionando en busca de más goles, y tras el ímpetu alcanzó un nuevo festejo con una anotación que mostró todo el juego colectivo del equipo.
En el minuto 53, Chile armó una gran jugada donde todos la tocaron e incluso se pudo definir antes, pero Assadi, con perfil de remate, entregó para Wiemberg, quien también pudo definir pero cedió para Cepeda, quien con el arco descubierto anotó el 5-1.
Sin embargo los abrazos no terminaron ahí. Steffan Pino, quien ingresó por Nicolás Guerra, anotó su primer gol defendiendo la camiseta de La Roja con un certero cabezazo para sentenciar la goleada por 6-1 y llenar de alegría el Estadio Nacional.
Fue una noche soñada para el equipo chileno conformado por jugadores del medio local, que si bien no fue un gran apretón, sí son partidos donde se debe demostrar el poderío y reflejarlo en el marcador, algo que se hizo en esta jornada.
Ahora, solo resta esperar las conclusiones de Ricardo Gareca, pasar en limpio las actuaciones del equipo y analizar si con esta actuación aumentan las opciones de convocados de cara al duelo ante Paraguay por Clasificatorias, donde la cosa va en serio.