Tras su agónica victoria sobre Nueva Zelanda en el debut, la Selección Chilena Sub 20 ya palpita su desafío con Japón, y en la previa de este cotejo, Nicolás Córdova indicó que saben que enfrentarán a un rival de nivel "superior" al del estreno.
"Esperemos mañana estar en mejores condiciones en cuanto a la toma de decisión final, en cuanto a la calma de poder encontrar el pase correcto, pero sin duda, el nivel de Japón creo que es superior al de Nueva Zelanda", precisó.
En esa misma línea, el seleccionador sostuvo: "Es un Mundial y los niveles son súper altos, en ese sentido, somos súper conscientes de que hay que trabajar mucho, que los rivales nos van a exigir y que depende de ellos hasta donde podamos competir".
Además, Córdova recalcó: "Muchas veces se dice 'el técnico echó el equipo para atrás' y no existe eso... Ya nadie se regala y sae a presionar cualquier pelota, hay un estudio del rival súper detallado, entonces, hay que tener varios planes dentro de un mismo partido".
"Lo que tratamos de hacer durante el proceso es mostrarle a los jugadores que hay distintas formas de defender y de atacar, en ese sentido, los planes de juego van en base a lo que te presenta el rival e incluso más allá", remató.
El compromiso entre Chile y Japón, válido por la segunda fecha del Grupo A, está fijado para este martes 30 de septiembre, a las 20:00 horas, en el estadio Nacional.
